Por disposición del Concejo Deliberante.
El soldado Jorge Ludueña llegó a Malvinas el 6 de abril de 1982, combatió en la isla Gran Malvina, su nombre está en el cementerio de Darwin, placa 13, línea 24. En nuestra ciudad tiene una plazoleta y un pasaje con su nombre en el Barrio 2 de Abril, y un cenotafio en el cementerio donde cada 20 de mayo se lo recuerda, por ordenanza de 79/2024 el Concejo Deliberante se conmemora esta fecha como la del «soldado caído en Malvinas», ya que es el día en que Jorge Daniel Ludueña murió en Malvinas, honrando su memoria.
E el acto que tuvo lugar primer en el cementerio, donde estuvieron presentes sus compañeros ex combatientes, y su madre y otros familiares, acompañados de concejales y autoridades municipales, se lo recordó de manera muy emotiva, lo que continuó luego con la plantación de un olivo frente al Monumento a los Hérores de Malvinas ubicado en el Paseo del Caminante, en el ingreso norte de la ciudad.




Allí, los ediles, junto al intendentes, la mamá de Jorge Daniel Ludueña, y ex combatientes, fueron los encargados de plantar el árbol, que tiene a su costado una placa que dice: «Olivo en honor a Jorge D. Ludueña, soldado varillense caído en Malvinas».
“La familia del soldado Jorge Ludueña quiere expresar su más sincero agradecimiento a todos los que participaron en el acto homenaje en memoria de jorge en el aniversario de su fallecimiento
Su presencia y palabras de reconocimiento significan mucho para nosotros y nos ayudan a recordar su sacrificio y dedicación. Gracias por honrar su memoria.
“Agradecemos especialmente ,a sus compañeros ex combatientes, al Honorable consejo deliberante de la ciudad, por organizar este acto y por su compromiso con la memoria de nuestros héroes.
Al señor intendente y demás autoridades presentes».






