La denuncia había sido formulada por los espacios Somos Las Varillas (Cecilia Baldrich) y Las Varillas Cambia (Jorge Cravero), indicando que el Municipio estaba violando el art 220 de la Ley Provincial 9671 referida la publicidad oficial, que se debe suspender 30 días antes del acto eleccionario, que será el 17 de setiembre. Puntualmente los denunciantes hacían referencia a publicaciones en las redes oficiales facebook e instagram del Municipio.
El intendente Mauro Daniele, en su respuesta a la Junta Electoral, niega que se viole dicha ley, indicando que mediante correo electrónico y whatssap comunicaron la suspensión de la publicidad oficial el pasado 18 de agosto a todos los medios de comunicación locales: «Que al referirse a la publicidad oficial, y así parece entenderlo nuestra justicia electoral provincial, y la junta electoral de la ciudad de Córdoba, hace referencia a la pauta oficial que se contrata con los principales medios de comunicación local y provincial, difundiendo información oficial en los medios publicitarios, sin que ello comprensa la publicidad de los actos de gestión e información de demás actos de la administración pública a través de las redes sociales vigentes, twwiter, instagram, facebook, etc.».
Poniendo como ejemplo lo ocurrido con las elecciones a la Gobernación y a la intendencia de Córdoba, como también a la Municipalidad de Alicia, que continuaron publicando actos de gestión incluso hasta el mismo día de las elecciones, en sus respectivos Instagram.
Asimismo, indica que para evitar conflictos con los «partidos denunciantes, el Poder Ejecutivo se compromete a reducir a la mínima expresión posible sus publicaciones en las redes sociales, manteniendo la prohibición de publicación de pauta oficial durante 30 días previo a las elecciones.
Por último, entendiendo que no se viola ninguna norma, solicitan que se desestimen las denuncias «como también la infundada pretensión de aplicaciones de sanciones».








