El Jardín de Potrero de Garay llevará el nombre de Luis José Valletto

Según informa el medio AG Noticias de Alta Gracia el Jardín de Infantes llevará oficialmente ese nombre (Luis José Valletto). Una decisión que se alcanzó tras una votación comunitaria y que ya cuenta con resolución vigente.

Iris Ramírez, Directora del Jardín, recordó que el establecimiento nació en 2002 como un anexo del Jardín de Infantes Joaquín V. González de Villas Ciudad de América. Fue en 2015 cuando se independizó, convirtiéndose en un Jardín con cargo de dirección de tercera categoría. Con el crecimiento sostenido de su matrícula se habilitó una sala de 4 y 5 años.

“En 2018 hicimos el primer intento para lograr la identidad del Jardín. En 2024 repetimos la elección y, una vez más, la comunidad expresó su sentir por el señor Luis José Valletto. Este año fue aprobado y salió la resolución. Es un logro muy importante para nuestra institución”, destacó Ramírez.

En 1970, Luis Valletto, en Potrero de Garay, fundó la Escuela de Vida en la Naturaleza “El Hornero”, dedicada a la enseñanza y el aprendizaje alternativo en contacto con el ambiente. Con alcance provincial y sin distinción de credos o clases.

Como artesano y escultor, creó obras emblemáticas como el Cristo ecológico de los 500 años en el cerro Champaquí y esculturas en homenaje a los Pueblos Originarios.

Dedicó su vida a la naturaleza, la solidaridad y la valoración de la cultura regional. La Casa de la Cultura y Biblioteca local lleva su nombre en homenaje a su legado.

#naturaleza #escuela #homenaje

Comparte
Next Post

ANMAT advierte sobre unidades de Tomate triturado marca MAROLIO

Se trata de una advertencia preventiva ante la presencia de lo que sería microstomum sp. ANMAT advierte de forma preventiva y con el objetivo de proteger la salud de la población ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos, pero al microscopio se trataría de microstomum sp que podrían encontrarse en el […]

Otros Titulos