EL CONCEJO APROBÓ CONTRATACIÓN DE LA MANO DE OBRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 10 NUEVAS VIVIENDAS DEL PROGRAMA NACIONAL “CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO”

En la sesión Ordinaria de este miércoles 3 de agosto, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el llamado a licitación pública que tiene como finalidad contratar la mano de obra para la ejecución de diez (10) viviendas unifamiliares de 64m2 cada una de ellas, dentro del marco del convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación correspondiente al programa “Casa Propia- Construir Futuro”.

Dicho programa busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

El precio oficial de la presente licitación se establece en la suma de $ 19.353.600.

Escrituraciones gratuitas

Fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza Autorización para escriturar a través de la Ley 9811, por el cual el Poder Ejecutivo Municipal tramitará la escrituración de los inmuebles y suscribirá las respectivas Escrituras Traslativas de Dominio a 34 adquirentes pertenecientes al denominado Barrio FO.VI.COR, Viviendas sociales , 100 Viviendas y 40 Viviendas de la ciudad de Las Varillas, de conformidad a lo establecido por Ley Provincial Nº 9811 y al Decreto Provincial Nº 495/2009 a los cuáles esta Municipalidad adhirió mediante Ordenanza Nº 135/2011-Decreto Nº 689/2011.

El “Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales”, es para aquellos inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación única, permanente y de carácter económico.

Extinción de obligaciones
Además se aprobaron 33 nuevas ordenanzas de extinción de obligaciones del Plan municipal de viviendas SIVAVI 1.

Comparte
Next Post

Este domingo no te pierdas la Bicicleteada Parroquial

Después de dos años, este año se realizará la Vigésimo cuarta Bicicleteada Día del Niño organizada por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Parte a las 14,00 desde la Gruta del Divino Niño en el Barrio de Cáritas hasta llegar a la Gruta de Lourdes en el Barrio B. Mitre. […]