El archivo de El Heraldo que resguarda el colegio Zuviría fue declarado Patrimonio Cultural de la ciudad

La iniciativa ingresó por la oficina de atención al vecino que tiene el Concejo Deliberante, desde el Instituto Gustavo Martínez Zuviría, solicitando que el archivo que es cuidado celosamente en la Biblioteca del colegio y que contiene los ejemplares de estos 62 años desde la creación del periódico, sea declarado Patrimonio Cultural de Las Varillas.

Por el voto unánime de todos los concejales, se aprobó la resolución y se entregó copia a las autoridades del Instituto, a la encargada de la Biblioteca, al padre Daniel Cavallo ya que El Heraldo fue creado por el Padre Lorenzo Mensa en junio de 1962 y sostenido por los diferentes curas párrocos hasta hace algunos meses donde fue adquirido por una de las instituciones más importantes de la ciudad, el CECIP, la cual a lo largo de sus 74 años ha sido pionera en aportar al crecimiento de la sociedad varillense.

Comparte
Next Post

LALCEC inscribe para campaña de prevención del cáncer de colon

LALCEC Las Varillas informa que están abiertas las inscripciones para la campaña de prevención del cáncer para hombres y mujeres a partir de los 50 años, aunque si tienen antecedentes directos de algún familiar con esta enfermedad, el estudio se realiza con anterioridad, desde los 40 años. Se deben inscribir […]