Editorial: El PJ comienza a reaccionar y se pone en marcha

Con la nueva conformación del Partido Justicialista de Las Varillas, hasta el momento con una única lista presentada para las elecciones internas del 27 de marzo, se presume que no habrá tal situación en Las Varillas y desde el 30 de marzo asuma una nueva conducción, en este caso integrada por mucha gente joven, la mayoría que ya vienen militando y trabajaron activamente para elecciones municipales de 2019, y algunos nombres identificados con movimientos como el Movimiento Evita, y otros con más afinidad al kirchnerismo, pero en definitiva como dicen dentro del partido “son todos peronistas”.
El hecho de que el elegido para conducir esta nueva etapa sea el ex intendente Omar Basso no es casualidad, en todo caso es causalidad. Es decir, en estos dos años y después de una derrota impensada por todo lo que se hizo y el apoyo de uno de los principales funcionarios provinciales hijo de esta ciudad, derivó en distanciamientos y cierto letargo en el cual no sólo cayó la militancia sino también cayeron los mismos concejales que son quienes deberían plantear enérgicamente las disidencias o marcar los puntos débiles de la gestión municipal, lo que hacen poco y con cierta “tibieza”.


Posiblemente y todo parece indicar que desde abril el justicialismo local tiene todas las intenciones de comenzar a recomponerse y movilizarse. Lo interesante es que según las manifestaciones de Basso, se abrirían canales de comunicación con aquellos que quieran “volver” a sus filas, aunque no precisó a quiénes se refiere, y manifestó algo curioso en una organización política tan estructurada, el hecho de que el candidato a la intendencia 2023 podría ser un extrapartidario o alguien independiente. Es decir, la postura con respecto a años anteriores cambió totalmente en estos aspectos, quizás sea una muestra de apertura, algo que se le venía reclamando al partido, y que quizás tuvieron que aprender a la “fuerza”.
Pero además de las elecciones municipales, la atención más importante estará centrada en la figura de Manuel Calvo, que se perfila como posible pre candidato a gobernador, siendo un gran objetivo y que todos parecen dispuestos a que lo alcance. Y sobre todo, hacerle ver a la sociedad s todo lo que ha hecho Calvo por Las Varillas, tanto sea en obras como en ayudas a instituciones, algo que entienden que es inédito y que no es suficientemente reconocido, y explicar también le a los vecinos todo lo que podría seguir haciendo desde las esferas más altas de la función pública provincial.

Comparte
Next Post

La Parroquia agradece la donación de la Mutual Unión a Sagrada Familia

La comunidad parroquial y el Padre Daniel, agradecen a la Mutual Unión, por la donación de 10 mil pesos destinados a solventar los gastos del recientemente refaccionado centro y capilla Sagrada Familia (ubicada en calle Rivadavia-ruta 158). El aporte fue entregado por el gerente dela filial Las Varillas, Osmar Caldara, […]