Día del Padre: caída del 2% en las ventas minoristas en Córdoba

Según el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos, las ventas por el Día del Padre 2025 registraron una baja promedio del 2% en comparación con la misma fecha del año anterior. Aunque se observó mayor movimiento en los días previos la demanda respondió al contexto económico y a un consumidor más racional, que priorizó promociones, descuentos y financiación. En 2024, las ventas habían caído 7,2% en relación a la misma celebración de 2023.

El comportamiento fue dispar entre rubros, con mejores resultados en productos de uso práctico o de precio accesible, y caídas marcadas en aquellos vinculados al consumo de ticket más alto.

Variación interanual en unidades vendidas por rubro:

  • Herramientas y artículos de ferretería: +11,2%
  • Librería: +8,7%
  • Vinos y licores: +4,8%
  • Artículos para el hogar y uso personal: +2,3%
  • Artículos deportivos y de recreación: -1,0%
  • Indumentaria: -1,4%
  • Calzado y marroquinería: -7,5%
  • Perfumería: -10,6%
  • Tecnología y electrónicos: -9,2%
  • Gastronomía y restaurantes: -14,9%

El ticket promedio fue de $58.500, con un 58% de operaciones con tarjeta de crédito y el 42% restante al contado. La financiación con cuotas sin interés fue clave en la decisión de compra.

Comparte
Next Post

En el Día del Padre, victoria de Francisco Baudo en Río Cuarto

Las Categorías Cordobesas, Apicer y Capicor, se presentaron en la cuarta fecha  este pasado domingo 15 de junio, Día del padre, en la ciudad de Río Cuarto. El varillense Francisco Baudo, con un Fiat 128 de su propio equipo, logró la victoria en la categoría Promocional. El piloto de nuestra […]

Otros Titulos