Curso de choferes en el CeCIP: la experiencia de dos mujeres camioneras

«Nos sentimos muy felices de poder hacer esto»

Romina Brunotto de Arroyito y Camila Ponce de Río Primero, son dos mujeres que realizaron el curso de choferes de cargas generales que se dicta en el CeCIP, y cuentan su experiencia sobre la profesión de manejar un camión.

Romina maneja un Mercedes 24, generalmente se dedica a cargas generales pero en este momento está transportando cereales, en semi y chasis y acoplado. Mientras que Camila transporta cereales al puerto en un Ford 22. Ambas se interesaron por la actividad acompañadas por sus ex parejas, y decidieron continuarlo tratando siempre de mejorar y contar con todas las actualizaciones y autorizaciones requeridas, por esa razón la concreción de los cursos.

Romina comenzó a los 21 años casi por obligación, tiene 26, y primero tuvo que aprender a manejar autos, y después se fue interesando en aprender a manejar un camión. Mientras que Romina hace 19 años que es camionera, primero comenzó corriendo en moto y después en auto, hasta que aprendió a manejar un camión y aprendió el oficio.

«Ahí empecé yendo al campo primero y de ahí me fui abriendo camino yendo a la ruta hasta que en un momento compramos un camión con mi ex pareja, y empecé ir al puerto, a Buenos Aires, al norte, el camión no es sólo un trabajo sino que es un sacrificio muy grande, y pasa más por actitud», comentó Romina.

Llegaron al CeCIP por la cercanía con sus lugares de origen y consiguieron fecha para poder hacer el curso que es una exigencia para poder circular. Destacaron que observan algunos cambios en la modalidad: «En un curso siempre se aprende algo nuevo, porque siempre alguien cuenta una experiencia diferente a la tuya, así que está muy bueno saber, escuchar y conocer», expresaron.

Manifestaron que les gusta mucho el trabajo que realizan, se sienten orgullosas de poder manejar un camión como mujeres que realizan una actividad que generalmente se la relaciona con hombres, con los cuales mantienen en su mayoría una relación de mucho respeto mutuo. Además, reconocen que generan mucha interacción y conocen mucha gente.

Sobre los cuidados a la hora de manejar, señalaron que las mujeres tienen quizás algo más de cuidado manejando, pero no hay diferencias entre hombres y mujeres como choferes de camiones, eso depende de cada persona.

Comparte
Next Post

“Los gobernadores están mandando un mensaje a la Nación, el fondo de la cuestión es la reforma impositiva“

El Lic. En Economía Carlos Seggiario conversó con EL HERALDO sobre las diferencias planteadas entre el Poder Ejecutivo Nacional y los gobernadores, indicando que en realidad esta “película” arranca hace dos meses atrás con una reunión donde el  anfitrión de esa reunión era Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos del […]

Otros Titulos