Concretaron la Asamblea de la Cooperativa con poca participación y algunos planteos de asociados

El sábado se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Cooperativa de Energía Eléctrica con escasa concurrencia de asociados, en mayor medida los mismos que participan todos los años realizando consultas y aportes, y algunos otros nuevos que plantearon inquietudes sobre los cortes en internet, felicitaron por EMMA y señalaron que hubo un cambio de medidor sin aviso previo y con modales que el asociado consideró no tan adecuados.

La asamblea comenzó con un video donde se reflejó toda la actividad de la entidad y las inversiones realizadas. Sobre los cortes en internet, el Ingeniero Sebastián Rasino, indicó que desde el área técnica se puede determinar si el inconveniente es general o particular del asociado. En caso de que el problema se produzca desde la Cooperativa, se realizan los descuentos correspondientes a los asociados afectados, mientras que solicitó que hubo hechos de vandalismo que produjeron inconvenientes como «balines» en los cables» que demandaron tareas de reparación, mientras que recalcó que ante el surgimiento de problemas, deben acercarse a informarlo a la institución para poder determinar de manera fehaciente de dónde viene el inconveniente.

Por otro lado, sobre el recambio de medidores comentaron que se adquirieron dos mil medidores inteligentes que se van recambiando por los más antiguos, y expresaron que en el caso del asociado que formuló el planteo de que fueron a su domicilio a realizar el recambio sin aviso previo, van a analizar qué sucedió porque desconocían que había sucedido.

Por otro lado, también se consultó sobre los juicios, sobre lo cual los abogados indicaron que la información está detallada en la Memoria. Se formuló el pedido y la necesidad que desde la Universidad Siglo XXI se puedan brindar tecnicaturas o carreras afines al cooperativismo, que actualmente no tiene. En tanto, hubo una moción para congelar lo que perciben los consejeros como retribución pero finalmente fue aprobada la moción donde se permite hasta el 1 por ciento del total de la facturación de la entidad para retribuir a los miembros del Consejo en su totalidad.

Finalmente, fue proclamada la nueva y única lista, roja que responde a la actual conducción incorporándose:

Consejeros titulares: Diego Yáñez, Mariela Almada, Antonela Cabrera y José Meinardi.
Consejeros suplentes figuran Eliana Vercelli, Marta Vidal, Ana María Giménez y Patricia Boschetti.
Síndico titular Claudia Leyva. Suplente Fabián González.

Comparte
Next Post

Robo en la zona rural de Las Varillas

El 21 de abril a las 20:45, en zona rural noroeste de Las Varillas, personal policial prestó colaboración a personal policial de la patrulla rural, en una vivienda al noroeste de dicha ciudad, donde entrevistaron a un hombre de 42 años, quien manifestó que se retiró de su establecimiento y […]