Concejales de la oposición no participaron de la comisión enojados por el proyecto de las videocámaras

Enviaron una nota al bloque del oficialismo que indica lo siguiente: «Al Sr. Presidente del Concejo Deliberante y Sres. Concejales del Bloque Oficialista:

Por medio de la presente, nos dirigimos a ustedes a fin de dejar constancia de la decisión adoptada en forma conjunta por los bloques de la minoría de no asistir a la comisión convocada para el día lunes 13 de abril del corriente año.

Dicha determinación se fundamenta en el hecho de que, previo al tratamiento y votación en sesión de los proyectos vinculados a la instalación de cámaras de videovigilancia, distintos medios de prensa difundieron información presentando los mismos como si ya hubieran sido aprobados por este Concejo.

Consideramos que este tipo de situaciones interfiere en el ámbito institucional de debate que debe primar en el seno de este cuerpo, generando confusión en la comunidad y desvirtuando el tratamiento responsable, democrático y respetuoso que merecen los proyectos en cuestión.

Entendemos que las comisiones constituyen el espacio adecuado para el análisis, intercambio de opiniones y construcción de consensos, por lo que resulta fundamental preservar dichos ámbitos de tratamiento previo a cualquier difusión pública que pueda inducir a interpretaciones erróneas.

Por lo expuesto, y en resguardo de la institucionalidad, la transparencia y el correcto ejercicio de nuestras funciones, los bloques de la minoría han decidido no participar de la mencionada comisión.

Sin otro particular, saludamos a ustedes atentamente.

Concejales: Coiset, Laura; Soler, Javier; Boetto, Ricardo y Martínez, Sofia».

Comparte
Next Post

UN HOMBRE DE 30 AÑOS FALLECIÓ EN LA TARDE DEL LUNES POR CAUSAS QUE SE TRATAN DE DETERMINAR

Alrededor de las 14:00 la policía se hizo presente en una vivienda de calle Lavalle donde había un hombre de 30 años descompuesto. Fue trasladado al Hospital Municipal donde se le practicaron maniobras de RCP aunque posteriormente falleció. En primera instancia no se conocía la identidad del joven aunque se […]

Otros Titulos