Concejales de Hacemos por Córdoba proponen que el nuevo Parque de la Familia se denomine Gobernador José Manuel De la Sota

Concejales de Hacemos por Córdoba proponen que el Parque de la Familia lleve el nombre de Gobernador José Manuel De la Sota.

Comparte

Presentaron en la sesión del miércoles 15 el siguiente proyecto de ordenanza: ORDENANZA:

Desígnese con el nombre “Gobernador José Manuel de la Sota” al nuevo Parque de la Familia emplazado entre calles Avellaneda, La Pampa, Jujuy y Av. Los Inmigrantes de nuestra ciudad, tras cumplirse tres años de su fallecimiento, en cumplimiento con el artículo N° 5 de nuestra Carta Orgánica Municipal.

La Municipalidad de Las Varillas deberá invitar a la Comisión Transitoria convocada al efecto y constituida conforme reza la Ordenanza N°166/2021 a efectos de dar tratamiento al presente y destacar la historia, obra y figura política de quien fuera tres veces Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota.

Se emplazará una placa alusiva en el lugar en donde conste la figura del fallecido Gobernador José Manuel de la Sota, invitando a familiares y allegados el día de la inauguración del Parque de la Familia.

En los fundamentos indican los siguiente: Que la Municipalidad de Las Varillas ha firmado un convenio con el Gobierno de la Provincia de Córdoba para la construcción del nuevo Parque de la Familia emplazado entre calles Avellaneda, La Pampa, Jujuy y Av. Los Inmigrantes de nuestra ciudad. Que nuestra Carta Orgánica Municipal indica en su artículo 5° que podrán designarse con nombres de personas fallecidas a espacios públicos, ocurridos tres años de su desaparición física.

Que el día 15 de Septiembre del año 2018 quien fuera tres veces Gobernador de la Provincia de Córdoba, el Dr. José Manuel de la Sota perdió la vida en un trágico accidente. Que pasados tres años de su desaparición física, en cumplimiento con la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza N° 166/2021, es que venimos a proponer la designación del nuevo Parque de la Familia con su nombre en reconocimiento a todas las acciones que llevó a cabo no sólo en nuestra ciudad sino en todo el territorio provincial. Que José Manuel De La Sota fue uno de los promotores de la denominada “Renovación Peronista” y fundador de “Unión Por Córdoba”, partido que lo llevó en 1998 a obtener su primer triunfo en las elecciones provinciales, tras haberse presentado como candidato en el año 1987 y 1991. De La Sota es símbolo de lucha, de perseverancia, compromiso, trabajo, pasión y ganas de hacer por los otros, por los demás.

Que José Manuel De La Sota fue promotor de políticas de Estado que hoy siguen vigentes, han mejorado notablemente la calidad de vida de los cordobeses y son muestra de inclusión e igualdad de oportunidades. Cientos de varillenses tuvieron su primera oportunidad laboral por el Programa Primer Paso (P.P.P), otros cientos de varillenses utilizan el Boleto Educativo Gratuito para poder estudiar, para forjar sus sueños.

Que José Manuel De La Sota ha sido sin dudas el generador de la transformación y el cambio más importante en nuestra provincia. Caracterizado por el diálogo, por la construcción de una Córdoba pujante. Cada ciudad, pueblo, comuna o paraje cordobés, es testimonio de su gestión, porque en cada rincón provincial dejó su marca.

Que el nuevo Parque de Familia se encuentra emplazado al lado de la Escuela ProA, otro símbolo de las gestiones de José Manuel de la Sota, quien construyó a lo largo de los años más de 500 escuelas, porque como dijo Nelson Mandela “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”; y así lo entendía él.

Que el entonces Gobernador ha impulsado un modelo de gestión que coloca a Córdoba como una de las provincias más pujantes y productivas de la Nación por lo que es responsabilidad de este Cuerpo Legislativo reconocer y reivindicar su vida, obra y su figura, como se hizo con otros hombres y mujeres que han marcado nuestra historia.

Comparte
Next Post

Excelente noticia: Después de un año no hay ningún internado de Covid en el Sanatorio Policlínico

Después de un año no hay pacientes internados con Covid 19 en el Sanatorio Policlínico de nuestra ciudad.

Suscríbete Ahora