Editorial: Con algunos nombres nuevos y expectativas por el nuevo escenario nacional, Daniele iniciará su segundo período

El domingo 10 de diciembre además de asumir el nuevo Presidente de la Nación, el nuevo Gobernador de Córdoba, también lo hará el intendente Mauro Daniele en un segundo período que comienza con el respaldo contundente de las urnas del pasado 17 de setiembre.
El segundo mandato aparenta no tener grandes cambios en cuanto a equipo de gobierno, ya que en secretaría de Gobierno continuaría el Ing. Pablo Ayala, que asumió hace algunos meses en reemplazo de la Dra. Luz Calvetti (que renunció antes de las elecciones), mientras que no habría cambios en la secretaría de Economía continuando la Cra. Claudia Tartaglini quien le aportó a la gestión gran parte del triunfo electoral por el orden económico-financiero logrado en estos cuatro años.
En Obras Públicas seguirá la Arquitecta Ariela Venturi, que posiblemente tenga nuevos desafíos al conocerse que el ajuste nacional se realizará sobre esa área, habrá que esperar a conocer cómo trabajará la Provincia en este sentido. En tanto, la secretaría de Salud estará a cargo de la presidenta del Concejo Deliberante saliente, Lic. Paola Olivero, mientras que la presidencia del cuerpo legislativo local recaerá los primeros dos años en Pablo Sargentoni y los últimos dos años en Lucas Marenchino, los ediles pilares de la actual administración en el poder legislativo de nuestra ciudad, representando ambos a ideologías nacionales totalmente opuestas, pero que en el ámbito local tienen coincidencias y lograron una muy buena forma de trabajo en conjunto.
Le restaba definir al intendente el director/a de Ambiente, un área clave en los tiempos que se vienen y que generó gran interés en la campaña electoral, además de que es un tema de larga data y que requiere una solución definitiva pensando en el crecimiento que tiene la ciudad. El otro cargo que deberá cubrir el Ejecutivo es el director/a del Hospital Municipal, debido a que la Dra. Gabriela Lupi se retira por motivos personales. En general no habrá grandes cambios, la asesoría letrada continuará a cargo del Dr. Claudio Dealbera, en Cultura continuará la prof. Viviana Sacavino, y el área de tránsito y seguridad ciudadana seguiría bajo la responsabilidad del Crio Mayor retirado Adrián Pochettino.
En el Concejo Deliberante habrá caras nuevas: la primera minoría estará integrada por Laura Coiset y Javier Soler (Somos Las Varillas), la segunda a Ricardo Boetto y Sofía Martínez (Las Varillas Cambia), y el oficialismo Daniela Neri, Natalia Gallegos, Paulina Oggero, Manuel Juan si es que no hay cambios (Sigamos Juntos Las Varillas). Mientras que el Tribunal de Cuentas estará formado por Julio Culasso y Norma Maranetto por el oficialismo, y Mariano Sargentoni por la minoría.

Comparte
Next Post

HOCKEY MIXTO: el Globo en Juveniles y Random de Río II en Mayores se quedaron con los títulos del certamen "Primavera"

Esta primera edición del torneo mixto «Primavera» en modalidad seven desarrollado en el parque Álvarez Luque fue todo un éxito. Concluyó este domingo luego de varias fechas previas y con una más que interesante convocatoria de muchos y variados equipos del interior provincial. En cuanto a resultados, el campeón en […]