Con un cálido acto, se celebraron los 40 años del Canal STV2. Participaron la presidenta del Consejo de Administración, Eliana Vercelli, acompañada por miembros del consejo, exconsejeros, el intendente municipal Mauro Daniele, el jefe de Gobierno Pablo Ayala, el cura párroco Daniel Cavallo, el presidente del HCD Pablo Sargentoni, Oscar Ciraolo en representación del CECIP, personal histórico y actual del canal, y familiares.
El evento comenzó con una reseña histórica y un video representativo que incluyó las primeras transmisiones, coberturas emblemáticas y momentos actuales: «Ayer, hoy y siempre, STV2, el canal con la gente».
La ceremonia continuó con un emotivo discurso de Eliana Vercelli, quien destacó que durante estas cuatro décadas el canal ha reflejado las actividades de la comunidad, preservando su identidad y construyendo un invaluable archivo audiovisual para Las Varillas. Gregorio Aguilera, integrante del equipo actual con 37 años de trayectoria en el canal, compartió un conmovedor discurso, destacando cómo STV2 ha marcado su vida familiar y subrayando la importancia de cubrir cada hecho de la ciudad. Ariel Fiore, otro miembro del equipo actual, habló sobre la labor de recuperar el archivo histórico a través de la transformación digital.
El intendente municipal, Mauro Daniele, cerró los discursos resaltando la relevancia de STV2 como nexo entre el canal y la comunidad, documentando la historia de la ciudad, sus instituciones y protagonistas.
A continuación, se entregaron reconocimientos al personal histórico del canal, quienes expresaron su gratitud por la invitación y mostraron especial cariño por su paso por STV2. También se distinguió al personal actual en reconocimiento a su dedicación.

Luego, las autoridades se dirigieron a la zona del canal para descubrir una placa conmemorativa, que fue bendecida por el cura párroco Daniel Cavallo.
Entre los momentos especiales, se destacó el reconocimiento a Omar Bovo, el primer camarógrafo del canal, quien recibió una distinción con la figura de una cámara. Bovo agradeció cálidamente y compartió entretenidas anécdotas de su trayectoria.
Además, se homenajeó a Gabriela Franco por sus 25 años como conductora de los programas insignia del canal. En su ausencia, su hermano Oscar Franco recibió el reconocimiento en su nombre.
El evento culminó con el tradicional canto del Feliz Cumpleaños y el corte de una torta alusiva, cerrando con una frase de Paulo Freire que refleja el espíritu del canal: «Sólo a través de la comunicación humana puede encontrar significado la vida».
