Básquet: Un «finde» perfecto en el Federal y Provinciales para el tricolor

No fue un fin de semana más para el Básquet de Almafuerte. Con un menú previo de agenda que hablaba de enfrentar a un ex campeón sudamericano «por los porotos» en el Torneo Federal y, de «yapa», también el inicio de los certamenes provinciales para la U15 y U17 respectivamente. Y terminó festejando por partida triple en un sábado y domingo poco menos que soñado.Precisamente, el sábado por la noche y por la 6ta fecha de la zona centro – oeste del país en el Federal, la «trico» se quedó con un triunfo tan necesario como importante en aras de recuperar posiciones y confianza. Derroto como local a Libertad de Sunchales (foto) por 94 a 73 con una descollante actuación de Nahuel Mas que convirtio 31 puntos, mas allá del muy buen nivel de todo el equipo que termino incluso jugando con la mayoría de sus juveniles.

En la próxima fecha el equipo de Matías Fernandez tendrá fecha libre y luego, por la 2da fecha de la 2da rueda (así esta programado y no desde la 1ra), volverá a ser local el viernes 5 de Abril recibiendo a Central Argentino de Villa María.

Por su parte, las categorías formativas U15 y U17 también tuvieron un excelente comienzo en sus respectivos torneos provinciales enfrentando ambas a La Calera Básquet en el estadio de Atenas. La U15 obtuvo un contundente triunfo (foto) por 73 a 46, en tanto la U17 lo hizo por 74 a 71.

Comparte
Next Post

Encuentro regional de Fútbol Infantil: multitudinario certamen regional de "El Golazo"

Una vez más la Escuela formativa de Barrio El Bosque realizó un exitoso y multitudinario Encuentro regional, esta vez en las instalaciones del ex predio de Rugby de Almafuerte en el Barrio Santa Ana.Una gran cantidad de familias de una buena parte del interior provincial estuvieron acompañando tanto a los […]