Alumnos del Instituto Zuviría con promedio de 8 o más ingresarán a la Universidad Católica sin rendir cursillo

La representante legal del Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría, Elena Vachetta, junto a la directora del Nivel Medio, Gloria Guzmán, anunciaron que el colegio firmó un convenio con la Universidad Católica de Córdoba, que surgió a partir de la inquietud de un papá de un alumno de sexto año que el año próximo será alumno de la misma.
La directora Gloria Guzmán, explicó que el acuerdo contempla que los estudiantes del Zuviría con promedio superior a 8 no deban rendir examen de ingreso en las carreras de grado, quedando exceptuada únicamente la carrera de Medicina.


Por su parte, Elena Vachetta explicó que se iniciaron contactos con la Universidad mediante mail y whatsapp, llegando posteriormente a lograr el convenio que contempla una cooperación mutua que permitirá acceder a las capacitaciones, y otras actividades con la Universidad en distintos momentos, además del acuerdo específico sobre el ingreso de los estudiantes.
Resaltó la apertura de la Universidad Católica, que en todo momento estuvieron dispuestos a trabajar juntos, “la aceptación fue inmediata y entablamos una relación de diálogo, y están muy dispuestos a este tipo de convenios”, expresó.


En otro orden, la representante legal destacó que la actividad del colegio es muy buena y tanto alumnos como docentes estaban habidos de encontrarnos en la presencialidad: “Llevo en el alma la docencia, y cuando tengo la posibilidad de estar en contacto con los alumnos, docentes y profesores en el patio del colegio, ellos manifiestan estar contentos de ese contacto que no lo da la virtualidad…”, expresó.
En este sentido, Gloria Guzmán agregó que esto permite volver a concretar el Programa Formando Emprendedores, y luego la semana del Estudiante y en noviembre se realizará la Noche de los Talentos que reúne a las familias: Se nota que están todos felices de volver a la presencialidad plena”, añadió.

Comparte
Next Post

Nuevos aumentos en energía, tv, EMMA y sepelio de la Cooperativa de Energía Eléctrica

Los servicios de Televisión, EMMA y Servicio de Sepelio se actualizan de forma escalonadaen septiembre y en octubre, quedando de la siguiente manera.TelevisiónSeptiembreTV $ 1.321TV – HD $ 1.844TV + Fútbol $ 2.611TV HD + Fútbol $ 3.134OctubreTV $ 1.479TV – HD $ 2.065TV + Fútbol $ 2.769TV HD + […]