Editorial: Un testimonio de fe y de vida que no debe ser olvidado

La partida del Padre Miguel Chabrando causó mucha tristeza en la comunidad, más allá de la Iglesia o de quienes profesan la fe, sobre todo por su “don de gente”, apacible, comprensivo, y con una profunda vocación de servicio.
En su última visita a nuestra ciudad, en el marco de la fiesta Patronal del año pasado, donde hicimos la última nota para EL HERALDO, una más de las tantas que siempre hicimos, porque su palabra sin dudas que emanaba autoridad, pero esa autoridad que sólo otorga la ética y la moral incorruptible y que se condice con el modo de vida.
“Las Varillas para mí siempre es hermosa”, decía. Aunque estaba camino a cumplir sus cincuenta años de ordenación sacerdotal, reconocía que contando los años de formación previos, ya tenía “cincuenta años de servicio a la Palabra, a la Eucaristía, al Bautismo, al Matrimonio, las exequias, es el contacto del Ministro con el gozo de la vida que llega , el gozo del amor que se consagra en el matrimonio, y el dolor de las despedidas que supone un verdadero servicio de caridad”.


También en esa última charla se mostró preocupado por los efectos de la pandemia y por eso señalaba que también había una pandemia de falta de humanidad: “creo que hemos dejado de cultivar algo esencial en los seres humanos que es el vínculo esencial , directo y permanente, por eso creo que hoy más que nunca el principio cristiano de compartir, cuidar y capacitar tiene que ir a la cabeza de la evangelización”
El Padre Miguel Chabrando merece ser recordado, porque además es nuestro, un sacerdote nacido, criado y que nunca se fue del todo de Las Varillas, a pesar de prestar servicio pastoral en diferentes lugares. Porque podemos decir que es una ciudad que dio muchos curas, y ese amor sincero a su comunidad, que se notaba a través de sus ojos, lo hacía convocante en cada misa que celebraba o en cada encuentro o retiro a su cargo, proque era «el Padre Miguel, el conocido de todos».
Un verdadero ejemplo de la vida bien vivida en la fe.

Comparte
Next Post

Derrame de cereal sobre Ruta Provincial 3

Siendo las 2:20 hs personal de bomberos fue convocado por un derrame de cereal sobre la ruta provincial 3, camino a San Bartolome. El siniestro ocurrió en el kilómetro 91, a unos 7 mil metros de nuestra ciudad.Un camión marca VW con chasis y acoplado que circulaba con sentido norte […]