El balance de los empresarios en la charla brindada por la Comunidad Empresaria de Córdoba, organizada por el Municipio y el CeCIP, donde participaron 56 empresarios locales.
Walter Romano, Alejandro Bruno, y Pablo Mensa, dejaron sus testimonios sobre la charla donde se presentó la Comunidad Empresaria Córdoba, la cual está integrada por titulares de empresas donde se trabaja sobre la nueva mentalidad empresaria con acento en cuestiones como ciudadanía, cuidado y mejora de bienes públicos, con una mirada humanista de la actividad y favoreciendo el intercambio de experiencia entre quienes tienen que tomar decisiones dentro de sus empresas pero que tienen impacto en la comunidad.
«Estas oportunidades nos dan la posibilidad de vinculación entre los empresarios y la mirada hacia la sociedad ayuda a que se puedan comprometer, y mejorar la calidad de vida de la sociedad!, expresó Pablo Mensa, titular de la empresa familiar Produmat.

En tanto, Alejandro Bruno destacó que contar con herramientas para ayudar a la comunidad es un tema de permanente conversación en su empresa, que también es familiar y se dedica al rubro materiales de construcción: «Es un compromiso social, uno nunca sabe bien cómo ayudar, por eso es bueno tener herramientas para uno poder aportar a la sociedad y participar activamente», comentó.
Por su parte, Walter Romano, propietario de una empresa familiar del rubro de materiales de construcción, aseguró que es importante entender que «no nos salvamos solos, tenemos que ayudar a los que tenemos al lado para que todos puedan progresar y salir adelante, a todo nivel, en educación, clubes, y todas las instituciones, ver cómo nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para que se vuelque a la sociedad…».
Sobre el recambio generacional, Alejandro Bruno destacó que en su caso y de su hermana, son parte de ese recambio, y actualmente comparten la actividad con sus padres, de quienes se muestra agradecido de que le hayan podido transmitir la tarea que les toca a ellos asumir en la actualidad.
Mientras que Pablo Mensa, manifestó que en su caso, que viene del rubro metalúrgico, son producto de la necesidad de quienes iniciaron la actividad y en la actualidad tomaron la posta los tres hermanos: «Entendemos lo que significa haber comenzado sin nada, y hoy tenemos un poquito más de posibilidades y tenemos que transmitir eso a la gente, el valor del equipo, y sobre todo entender nosotros la responsabilidad social que tenemos…..», dijo.
Por último, Walter Romano precisó que también es importante compartir experiencias y escuchar a otros empresarios lo cual valoró mucho, ya que eso ayuda a mejorar la toma de decisiones y de esa forma llevar de la mejor manera posible las situaciones que se vayan planteando.
