Pasado el mediodía de este martes, el la Casa de la Historia, la Cultura y el Bicentenario, se realizó la apertura de sobres para adjudicar la obra de construcción del edificio de la Universidad Provincial, donde se presentaron cuatro propuestas.
El intendente Mauro Daniele estuvo presente junto al equipo de la Universidad Provincial que procedió a la apertura de las propuestas. Cabe señalar que por política el Gobierno siempre selecciona al oferente que haya presentado el menor valor teniendo como referencia el monto estimado de la obra, en este caso en $ 5.397.688.035,86, aunque los cuatro oferentes presentaron montos más elevados a ese número. La empresa que menor monto presentó es AMG, de la ciudad de Córdoba que tiene 40 años de experiencia en el rubro y tiene en su haber obras importantes en la capital provincial, entre otras.

De cualquier manera, para adjudicar la obra, la comisión encargada tendrá que analizar si cumple con todos los requisitos solicitados para que el trámite se pueda cumplimentar . El encargado de la comisión evaluadora, Marcelo Cuello, indicó que luego del análisis se realizará un dictamen, y posteriormente se emite una resolución desde la Universidad.
«La provincia adjudica la que tiene menor monto económico, pero todavía no se puede asegurar si será esa empresa. Cuando se adjudica, los plazos son el dictamen, luego la resolución, luego la firma del contrato, y desde ahí se fija un plazo de inicio de obra, y los plazos de construcción que serán de 540 días. Tratamos de que todo esto se realice en diciembre, estimando que la obra podría comenzar los primeros meses de 2025, lo que hace suponer que en junio-julio de 2026 estaría concluido el edificio», expresó. Añadiendo que hay una decisión política firme del gobernador Llaryora para que se avance en un plazo breve.







