«A mí me gusta llamarle varillismo, un concepto que no conoce límites políticos, si no que se enfoca en un único rumbo, que Las Varillas esté cada día mejor»

El intendente Mauro Daniele brindó en la noche del miércoles 22 su informe de gestión anual, pero al mismo tiempo repasó sus primeros cuatro años de gestión.

«Hace cuatro años nos propusimos construir un proyecto político que soñaba con una ciudad distinta, más fuerte, más unida, más próspera, en ese momento nos aferramos a la creencia de que con compromiso, orden, gestión, podíamos cambiar las cosas, y así lo hicimos, enfrentamos obstáculos inesperados, desafíos que pusieron a prueba nuestra capacidad de resiliencia y nuestra determinación. Ordenar las cuentas de la ciudad en medio de una crisis económica e intentar formular proyectos a largo plazo con una inflación asfixiante, no fue una tarea fácil. «

«La pandemia que irrumpió en nuestras vidas nos exigió adaptabilidad, solidaridad y el compromiso de unos con los otros, fue un camino duro, sinuoso, y largo, pero no fue un camino que recorrimos solos, lo hicimos multisectorial, con nuestra gente, y en colaboración con otros niveles del Estado, desde el día uno comprendimos el deber y responsabilidad que conlleva gobernar nuestra querida ciudad, ese sentimiento nos unió más allá de cualquier diferencia partidaria, a mí me gusta llamarle varillismo, un concepto que no conoce límites políticos, si no que se enfoca en un único rumbo, que Las Varillas esté cada día mejor, más que una palabra es la expresión de nuestra responsabilidad y afecto para con Las Varillas, las calles, las plazas, y por sobre todas las cosas los vecinos que conforman esta bella ciudad, ese capital humano, ese potencial que se ha ido concretando en acciones, todos recorrimos ese camino, un camino de orden y progreso, un camino de unidad…».

«En este trayecto nos hemos guiado por valores que consideramos esenciales, la transparencia, un faro, guía de nuestro rumbo, y fue el consenso que logramos entre los dirigentes, la integridad, la honestidad fueron cimientos de nuestra administración, hoy estar acá no es sólo un deber, es un derecho, un derecho de los vecinos a conocer el destino de los fondos, porque al final de día es a ellos a quienes les pertenece hasta el último centavo…», así inició Daniele la rendición de cuentas.

Destacó el ahorro en el marco del congelamiento de sueldos en la planta política, indicando que significa un ahorro de 19 millones de pesos, con valores actualizados 27 millones de pesos, y en cuatro años más de 135 millones de pesos. También recordó que en cuatro años implementaron el aumento gradual de los impuestos, redujeron la tasas de comercio e industria, redujeron los años del pago de patentes, incrementando los descuentos por pago anual y en término, manteniendo el 30 por ciento de descuentos y 10 por ciento más por adhesión digital, y hasta un 100 por ciento para jubilados que saquen la licencia de conducir.

Posteriormente detalló lo realizado en cada área, mencionando las obras del Parque Industrial que se lo dotó de agua, electricidad, etc., como también los 110 terrenos adjudicados por sorteo en Aires del Este y las 20 viviendas también adjudicadas por sorteo, construidas mediante el Programa Casa Propia del Gobierno Nacional, y los 72 terrenos que se sortean este jueves en Tierra Norte. Asimismo, las obras de cloacas en la zona céntrica realizada por la Provincia con fondos nacionales, el Parque de la Familia y el Polideportivo en Barrio Mitre, y el inicio de la construcción de Tribunales, con recursos provinciales.

Añadió que se logró avanzar significativamente en pavimentación, cordón cuneta y bacheo de calles. También se refirió a lo realizado en cultura, deportes y un a mención especial para el DECOL y la Oficina de Empleo con diferentes programas de empleo, y también la tarea desde la DAS con asistencia a personas con menos recursos.

Comparte
Next Post

"Muchas obras realizadas por la provincia y la nación, genuinas muy pocas"

Los concejales Cecilia Baldrich y Silvina Mercol, de Hacemos por Córdoba, y el concejal Ricardo Boetto del bloque UCR Intransigente, indicaron que lo mencionado por el intendente son obras que llegaron desde la nación y la provincia, y las demás las paga el vecino, bien administradas por el Municipio. Las […]