A fin de año esperan poner a la venta los primeros locales comerciales en el edificio del ex Gran Hotel Las Varillas

En conversación con EL HERALDO, Ariel Escobedo, quien está al frente del grupo de inversores que compró en el marco de la subasta electrónica el edificio del Gran Hotel Las Varillas, destacó que los inversores son en su mayoría personas de Las Varillas y uno de afuera.

Cabe recordar que la subasta electrónica se definió en los últimos minutos y finalmente se adjudicó al grupo Escolv, así denominado, que en forma inmediata confirmó la adquisición e inclusive en una edición de El Heraldo, adelantó cuál era el objetivo de la inversión.

Ariel Escobedo es la cara visible del mismo, a través de su inmobiliaria, y en diálogo con EL HERALDO, dijo que el grupo de inversores es un grupo de personas que está interesada en remodelar totalmente lo que es el edificio, proyectando en la parte con vista directa a la calle locales comerciales que se pondrán a la venta, estimando que a fin de año.

Ratificó que son casi todos de la ciudad, sólo uno de afuera, y que, el mayor interés es comenzar a comercializar los locales destinados a emprendimientos comerciales, cuyo proyecto se dará a conocer en algunos días, aunque están recibiendo consultas de interesados. “Existe la posibilidad de volver a activar una parte del Gran Hotel como hotel, pero la idea más fuerte es la incorporación de locales o plazas comerciales, que serían para la ciudad, locales que se pondrían a la venta en ese lugar que es muy particular que es el Centro Cívico”, precisó Escobedo.

“La idea es reactivar el sector de restaurante”

Sobre la edificación que cuenta con 2 mil metros cubiertos, indicó que ya la controlaron y se encuentra en óptimas condiciones. Puntualizó que toda la construcción convencional tiene techos de cemento, sólo la parte de lo que había sido el comedor del hotel o el lugar de desayunos, es de techo de zinc con cielo raso, pero toda la otra estructura es de mampostería normal, común, “por lo tanto toda esa parte está en muy buen estado, obviamente se modificaría esa parte para adaptarlo para locales. Todas las instalaciones del hotel se encuentran muy bien”, agregó.
En principio lo que se está evaluando es hacerlo en etapas. En la primera etapa se pondrían a la venta los locales comerciales, al mismo tiempo podría salir el salón actual del sector que fue restaurante, con la idea de reactivarlo, mientras que la parte que era estacionamiento, quizás deje de ser estacionamiento, pero todavía eso no está definido. “Son muchos metros todavía libres, entonces en esta etapa se va a ir restaurando lo que estaba para poner a la venta como unidades independientes, ya no sería toda una propiedad tan grande, y luego los 2000 metros sin edificar, también hay posibilidades de venderse como lotes a otras inversiones, pero la idea es todo siguiendo una misma estética del lugar”, detalló
Escobedo a EL HERALDO.
Reconoció que todavía no tomaron posesión del edificio, lo cual sería entre 40 y 60 días, cuando se culminen los pasos correspondientes a todo el proceso en la justicia. Por el otro lado, si bien todavía no hubo contacto con el Municipio, tienen previsto presentar un proyecto, aunque hizo la salvedad de que es un inmueble privado.

“Antes de fin de año estarán listos los primeros locales para la venta”

Afirmó que cualquier persona que esté interesada en adquirir un local comercial puede acercarse y consultarle, debido a que serán varios, y la idea es que sean de distintos rubros, se dotará a la zona de una buena iluminación, ya que entiende que es una ubicación privilegiada, cerca de los Bancos, la Cooperativa, el Correo, y cuenta con un amplio estacionamiento alrededor.

Al recordar la subasta, comentó que él es la cara visible del grupo inversor, y que si bien tenían un valor pre establecido, cuando el monto comenzó a elevarse tenía la indicación de seguir hasta el valor conversado: ”Estaba casi justo al límite del valor que se había establecido, que en realidad unas ofertas más y ya no era de este grupo, no era adquirido por nosotros, desestimábamos la compra. Pero bueno quedó para Las Varillas de cierta forma, no sé quién era la otra persona que lo quería, en realidad no puedo decir quien es porque no lo sé”, añadió.

En tanto, expresó que una vez que tengan la posesión armarán el primer local modelo, aclarando que los restantes seguirán la misma estética, y comenzará la venta. En la parte de restaurante tienen pensado volver a ponerlo en funcionamiento mediante un alquiler, para lo cual ya han tenido consultas, esto será posible porque será una unidad independiente del resto de los locales.

Comparte
Next Post

Un hombre detenido por causar disturbios en estado de ebriedad

En el día de la fecha, en horas de la madrugada en la localidad de Las Varillas, Personal Policial recibe un llamado telefónico de parte de un joven de 25 años de edad manifestando que se encontraba fuera de su domicilio un masculino en aparente estado de ebriedad generando disturbios. […]

Otros Titulos