Desde este martes 13 vuelve a solicitarse el token para la dispensa de medicamentos en farmacias


A partir del martes 13 de mayo de 2025 a las 00:00 horas, APROSS volverá a requerir
el uso del token de seguridad en farmacias para la presentación de recetas y el retiro de
medicación. Esta medida restablece una herramienta fundamental para garantizar la
seguridad, trazabilidad y control en la dispensa de medicamentos, en beneficio de
nuestros afiliados y del sistema prestacional.
La normalización de este proceso se enmarca en el fortalecimiento de las políticas de
calidad y transparencia que lleva adelante la institucion, y responde a los estándares que
permiten validar con precisión la identidad del afiliado al momento de acceder a este
tipo de prestaciones.
Cabe destacar que, por el momento, el uso del token para validar otras prestaciones
médicas y recetas de planes especiales continúa desactivado.


¿Cómo obtener el token?
El token es un número de seis dígitos que cambia periódicamente y se encuentra
disponible a través de los siguientes canales:

  • Aplicación de APROSS
    La app oficial muestra la credencial digital del afiliado con datos personales,
    código QR y token vigente. Está disponible para Android e iOS.
    Descargá la app aquí
  • Ciudadano Digital (CiDi)
    Ingresar con usuario nivel 2 > buscar “APROSS” > seleccionar “Afiliados” >
    hacer clic en “Credencial Digital”.
  • Portal de Autogestión de APROSS
    Disponible en www.apross.gov.ar, ingresando a la sección Autogestión con los
    datos del afiliado.
  • Línea Telefónica 0800
    Llamando al 0800-888-2776, opción 4, se puede obtener un token provisorio tras
    la verificación de identidad.
    Este servicio está disponible las 24 horas, todos los días del año.
    Atención a afiliados
    Atención telefónica
  • Consultas generales y trámites: 0800-888-2776
    Horario: lunes a viernes de 8:00 a 20:00
  • Urgencias: 0810-777-2985
    Disponible las 24 horas, todos los días del año
    Atención por correo electrónico
  • Trámites generales: integral@apross.gov.ar
  • Consultas e información: comunicaciones@apross.gov.ar
  • Trámites afiliatorios: afiliaciones@apross.gov.ar
    Atención presencial
    En Córdoba Capital
  • Delegación APROSS – Hospital Raúl Ferreyra
    Av. Pablo Ricchieri 2200
    Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:00
    En el interior provincial
  • Todas las delegaciones funcionan con normalidad
    Horario: lunes a viernes de 8:00 a 12:30
    Ver listado completo
    Prestadores de salud
    Las consultas sobre validaciones, prestaciones o trámites administrativos deben
    canalizarse a través del correo electrónico:
    prestadores@apross.gov.ar
    También está disponible el Portal de Autogestión para Prestadores en
    www.apross.gov.ar y a través de CiDi.
    Recordamos que todas las notificaciones oficiales se comunican exclusivamente por
    canales institucionales y CiDi.
    Mesa de Entrada Digital
    Todos los trámites deben ingresarse digitalmente a través de la plataforma CiDi:
    https://cidi.cba.gov.ar
    La declaración de crisis institucional, establecida mediante la Resolución N° 38/2025
    publicada en el Boletín Oficial, responde a un protocolo administrativo interno que
    permite optimizar procesos. La atención médica y la dispensa de medicamentos
    continúan garantizadas en todo el territorio provincial.
    Agradecemos el acompañamiento y compromiso de nuestros afiliados, prestadores e
    instituciones. Ante cualquier situación irregular, se solicita comunicarse por los canales
    oficiales para permitir una intervención oportuna.
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