El Padre Daniel Cavallo resaltó que las obras en la Parroquia revalorizarán un importante sector histórico de la ciudad

Forman parte del proyecto iniciado con la remodelación de la Plaza San Martín, que incluye la Iglesia y el primer edificio municipal.

El Padre Daniel Cavallo indicó que mientras dure la obra en la explanada de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, como parte del proyecto de remodelación total de la Plaza San Martín, las celebraciones religiosas se llevan a cabo en la Iglesia Santa Teresita (Gruta de Lourdes) en el Barrio B. Mitre, estimando una duración de la obra de alrededor de dos meses en esta primera etapa.

Precisó que los trabajos en el atrio externo de la Parroquia en torno a la Torre que es un emblema para la ciudad, incluyen además en una segunda etapa, la recuperación del espacio ubicado entre las calles M.A. Luque y España, con la iniciativa de dotarlo de un parquizado y paseo cultural, demoliendo la vieja casa donde funcionaba Cáritas que está muy deteriorada, recuperando este sector histórico que une también con el antiguo edificio municipal y realizando un nuevo acceso al templo parroquial por el oeste.

En este sentido, el Padre Daniel recordó que la Parroquia firmó un acuerdo con la Municipalidad, a la cual le cede por 25 años, el sector del pasaje que conecta con el espacio con salida a calles Luque y España, con la finalidad de poder concretar las obras previstas y apuntar a revalorizar el lugar junto con los edificios del primer Palacio Municipal y el templo parroquial, solucionando en los mismos, además, algunos inconvenientes edilicios propios del paso del tiempo.

Al ser consultado sobre el Monumento a Los Orígenes, explicó que tanto éste como los elementos que se usaban para la práctica de algún deporte, en especial básquet, serán refuncionalizados en el mismo sector, y puestos en valor con otros materiales arquitectónicos parte del proyecto en cuestión con la finalidad de que sea un paseo utilizado por toda la comunidad.
Por otro lado, mencionó que en el frente de la Parroquia y el colegio G.M. Zuviría, ya cuenta con cloacas, cuyas calerías ya fueron colocadas por el Municipio con anterioridad, y prevé la construcción de un cantero entre el ingreso al templo y la casa parroquial, y otro cercano a la Torre, a la cual también se le colocará más iluminación.

“Lo importante es la recuperación del acceso a la Iglesia por el lado oeste, que por el momento está cerrado por la construcción antigua que será demolida, posibilitando tener un pasaje directo a la Iglesia, lo que entiendo pondrá en valor todo el edificio de la Parroquia”, expresó.

Por último, subrayó que la mayor parte de las actividades y celebraciones en el marco de la Cuaresma se concretan en el Centro de Lourdes, las misas los sábados a las 20,00 y los domingos a las 10,00, mientras los viernes el rezo del Vía Crucis será en los diferentes centros de evangelización. Para semana Santa habrá horarios especiales y las celebraciones se dividirán entre los Centros de Lourdes y María Inmaculada.

Comparte
Next Post

Leandro Bolmaro jugará en el Tenerife de España

Lenovo Tenerife de España anunció el fichaje del cordobés Leandro Bolmaro, libre tras su paso por Utah Jazz. Vuelve a la ACB donde jugó para Barcelona El cordobés Leandro Bolmaro vuelve a la ACB para jugar en Tenerife. El alero cordobés Leandro Bolmaro, de 22 años y 1,98 metros de […]