El fin de semana pasado, Pablo Giesenow, Abogado y Vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba, visitó a Jazmín Cavaglia, de 13 años, quien junto su familia, que es de nuestra ciudad, sufrió un grave accidente automovilístico el 24 de diciembre de 2025 cerca de Costa Sacate.
Con el paso de los días, la noticia conmueve porque Jazmín, por sus lesiones, sufrió la amputación de una pierna, lo que motivó la visita de Pablo, quien sufrió la amputación de sus dos piernas. Por ello, es mucho más emotivo el encuentro.
En sus redes sociales, Pablo escribía lo siguiente y ponía una foto:
«El final de diciembre del 2025 no fue uno más para @jaz_soledad_5 , ni para su familia. Un accidente en la ruta, en medio de una tormenta, lo cambió todo. Jazmín tiene apenas 13 años. Sus lesiones fueron muchas, pero dos trombosis obligaron a tomar una decisión impensada y difícil: amputar su pierna derecha por encima de la rodilla, para salvar su vida. Hace unos días, su mamá, Florencia, me escribió. Quería que fuera a visitarla, a dar aliento, a compartir mi experiencia, a darle esperanzas.
Hoy sentí que era el día, y después de correr mis 10 kilómetros junto a mi hijo —como cada domingo— fui al Hospital de Niños a conocerla.
Entré a su habitación y al instante, su sonrisa iluminó todo. Luego de un rato de charla, con mas confianza me acerqué, tomé su mano y respondí a sus preguntas, tratando de contener mis lágrimas al ver las suyas. Le mostré que se puede volver a vivir. Que se puede volver a reír, que puede volver a hacer muchas de las cosas que le gustan.
Jazmín es de un pequeño pueblo, Laspiur (Cba.), y extraña su gente, a sus amigos, sus compañeros del colegio, sus docentes. Y ahora, más que nunca, necesita sentir eso mismo de vuelta, que en cada rincón de su comunidad reciba el respeto y cariño que se merece. Necesita el abrazo de todos ellos… y yo me sumo a la lista.
El amor de su familia la sostiene, su papá Germán, su mamá Flor y sus dos hermanitos pequeños.
Antes de irme del Hospital, nos abrazamos fuerte. Y en ese abrazo no hubo tristeza. Hubo amor y mucha energía positiva.
Jazmín: no estás sola…acá estamos y toda una hermosa comunidad que te va a empezar a seguir y alentar a la distancia.
Y lo mejor de tu historia… todavía está por escribirse. 🏑❤️
GRACIAS A LA VIDA POR MOMENTOS ASÍ !»








