Mammamia Pizzas, es un emprendimiento familiar que surgió de la necesidad y se convirtió en un proyecto de éxito, destacando la pasión, la resiliencia y la colaboración de sus integrantes.
Micaela quien comenzó con el negocio, lo hizo cuando se quedó se quedó sin trabajo, en agosto de 2022, motivada por una ex-patrona y amiga que le sugirió vender pizzas. De esta manera se comenzó a involucrar toda la familia, su hija Flor que la ayuda en la elaboración, su esposo que también después de 34 años se quedó sin trabajo como chofer de camión, que hace de delivery, y su hijo Joel que colabora en la cocina.
Micaela enfrentó muchos miedos al principio. Aprendió a lidiar con las negativas de los clientes (precios, gustos) y a conocer a la gente. Considera que fue un proceso difícil pero gratificante, lleno de aprendizajes. La colaboración familiar fue crucial a medida que el negocio crecía y se hacía insostenible para una sola persona.
Para desarrollarlo comenzaron en la cocina de su casa, eventualmente, adaptaron un antiguo lavadero para convertirlo en su «laboratorio» de elaboración. El objetivo a futuro es poder tener un local propio. Partieron de una receta familiar que fueron ajustando y perfeccionando. Introdujeron el «borde relleno», una novedad en su zona. Ofrecen las cubiertas clásicas y van sumando opciones creativas.
La vedette es la pizza de cebolla caramelizada, panceta y verdeo. Otras variedades: Mozzarella, especial, cuatro quesos, rúcula, y una innovadora de cebolla y pistacho. Ofrecen servicio de retiro en el local o entrega a domicilio. Trabajan generalmente de jueves a domingo por la noche, de 19:00 a 23:30. A través de redes sociales (@MamáMíaPizzas1).
Micaela edestacó que que emprender «no es fácil, pero no es imposible». Aconseja persistir a pesar de los «no», trabajar con pasión y ser constante para ver los frutos a largo plazo. Reconoce la exigencia en el trabajo, lo cual contribuye al éxito del producto.
El principal deseo del equipo es poder dar el salto y establecer un local físico para Mammamia Pizzas. Agradecen la fidelidad de sus clientes, quienes los eligen para compartir momentos en sus hogares.







