Para la historia, la historia grande

Por Fernando Movalli

El choque de vuelta de cuartos de final del Provincial de Básquetbol de Mayores 2022 entre Almafuerte y Racing de Córdoba de este viernes 4 de Noviembre, bien puede quedar grabado a fuego en los anales de la historia grande del deporte de la ciudad y su región.

Una victoria del tricolor, por cualquier resultado y condición, no solo depositará al equipo de Lamberti en Semifinales sino que, por sobre todo, le habrá dado el ascenso al Torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol nacional. Sin dudas, un hecho de alto impacto deportivo y emocional sin antecedentes en la historia deportiva en estas latitudes del interior argentino.

Claro que, y a no dudarlo, la rica historia del deporte de la ciudad y sus localidades vecinas cuentan con innumerables e impactantes logros deportivos. Títulos provinciales, nacionales e internacionales de carácter individual y colectivo a montones y de elevada jerarquía como todos conocemos. Deportistas profesionales, semiprofesionales, amateurs y hasta educandos que alcanzaron títulos, marcas y picos de gloria por doquier. Como también, una inmensa cantidad de eventos de altísima jerarquía nacional e internacional a lo largo y ancho de décadas y décadas y en distintas y variadas disciplinas deportivas.

Pero nunca un ascenso a un torneo nacional oficial de carácter fijo y permanente. Y he ahí el punto central para ratificar esta “primera vez” como otrora quiso el destino con “los primos” de San Francisco y Villa María en el fútbol, básquetbol, rugby o voleibol en distintos momentos y circunstancias de sus vivencias deportivas.

Para la historia, la historia grande al alcance de una victoria ante los cordobeses este viernes o, en su defecto, repitiendo aquel triunfo de la ida el próximo domingo en la capital provincial. Tan allí, muy cerca, como tan allá por la envergadura de un rival que llegará con su herida, revancha y dolor a cuestas a la ciudad.

La historia, esa que también suele darle lugar a un público que seguramente colmará el “Poli” tricolor como pocas veces. Un público siempre ávido de grandes logros desde lo pasional y que junto a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes intentarán conformar ese equipo grande que pueda regalarle en pocas horas semejante hito deportivo a la ciudad y su región.

Comparte
Next Post

<strong>PEPE CIBRIÁN CAMPOY PRESENTA:</strong> <strong>"DOROTHY, UN MÁGICO MUSICAL"</strong>

Luego del rotundo éxito de «Drácula», Pepe Cibrián Campoy vuelve al ruedo con: “Dorothy, un mágico musical” una nueva propuesta teatral de su autoría que propone una mirada totalmente federal ya que estará integrada por un elenco de artistas cordobeses. Dorothy», cuenta con música original de Fernando Rahe, coreografía de Rodrigo Villani y el domingo […]