El Diputado Nacional Oscar Agost Carreño, del PRO, quien es además candidato en el primer lugar de la lista para las elecciones del 26 de octubre, pasó por Las Varillas el sábado pasado por la tarde, junto a Camila Sol Pérez, concejal de San Francisco, y quien lo acompaña en el segundo lugar de la lista, quienes conversaron en exclusiva con EL HERALDO- Diariodelasvarillas.com, sobre la actualidad del Congreso Nacional y las expectativas para las elecciones próximas.
Camila Sol Pérez, es la concejal más joven de San Francisco, tiene 29 años, y dijo sentirse orgullosa de representar al departamento San Justo y de acompañar a Oscar. Destaca la coherencia del PRO con sus ideales de cercanía al vecino y participación social e institucional.
En tanto, Agost Carreño, manifestó estar muy satisfecho de presentar una lista con dirigentes del PRO de toda la provincia, muchos de ellos intendentes o concejales que llegaron a la política desde fuera y que superaron decisiones difíciles tomadas a nivel nacional o provincial.
Sobre la actividad del Congreso indicó que está funcionando activamente a pesar del cronograma electoral, lo cual es inusual en Argentina. Se están discutiendo temas «muy relevantes» para el país, buscando tanto acompañar las herramientas de gobernabilidad para la macroeconomía como poner límites al gobierno.
Como diputado, defiende los intereses de Córdoba en temas como las universidades públicas, la salud pública (mencionando el Hospital Garrahan y la atención de 1300 niños cordobeses en Buenos Aires), la Ruta 19, el INTA y la Dirección Nacional de Vialidad (cuyo desguace y cierre, autorizado por la Ley Bases, el PRO no apoya).
Por su parte, Camila destaca que Oscar ha presentado más de 120 proyectos en lo que va del año, superando la suma de todos los diputados libertarios. Esto, para ella, es un ejemplo del tipo de política que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, nunca faltó a una sesión.
En cuanto a la provincia de Córdoba, Oscar señala que no existe más Juntos por el Cambio, producto de que el fenómeno Milei ha «reseteado» la política ,el juecismo se ha alineado con La Libertad Avanza, mientras que el radicalismo está dividido, con Rodrigo Loredo apartado y Ramón Mestre por otro lado. En tanto, el PRO decidió presentar su propia lista, conscientes de que quizás no tienen los «taquilleros» de antes, pero con la misión de defender sus banderas y valores.
Sobre Schiaretti dijo que argumenta que no estuvo hasta ahora en el Congreso defendiendo a Córdoba en el Congreso, mientras que él si lo hizo. Y cuestionó la preparación de los candidatos de La Libertad Avanza para la gestión pública, señalando que no pueden mostrar «pergaminos» necesarios en la crisis actual. Fue crítico de personas que «constelan vehículos» en puestos claves de la lista, sugiriendo que solo «levantarán la mano» a pedido del presidente.
#agostcarreño #diputado #congresonacional #pro #politica