Los problemas a solucionar o las obras para mejorar la ciudad no necesariamente tienen que estar orientados a la obra pública, que hay y mucha, sino que también quizás se debería prestar atención a otras cuestiones, para muchos menores, para quienes sufren sus consecuencias no tanto.
Una ciudad más limpia, donde se erradiquen los basurales a cielo abierto y que no haya tanto perros sueltos en la calle, evidentemente no es ésta.
Siempre caemos en lo mismo. Se hacen cosas?. Si y se hace mucho al respecto, en el caso de los perros en la calle hay un esfuerzo de los proteccionistas que han logrado mejorar y avanzar en adopciones, pero evidentemente es el Estado Municipal a través de sus áreas correspondientes quienes deben controlar y concientizar sobre el resto de las cuestiones relacionadas, en particular de aquellos que están en la calle y tienen dueño.
Por qué decimos que para muchos no es un problema?. Porque no les molesta o no han tenido justamente problemas en este sentido, pero se reiteran y siguen sucediendo mordeduras y accidentes, esto último es lo peor porque inclusive hay personas que cuando tienen caídas de sus motos o bicicletas se han fracturado o lastimado de tal forma que requieren medicamentos y curaciones.
Por lo tanto, lo interesante sería no llegar a estas instancias, sino prestarle un poco más de atención al tema. Claro que tratar de que no se incendien los basurales (lo cual sigue ocurriendo de vez en cuando), es mucho más importante, y habría que ocuparse de una vez y por todas de solucionar esta problemática, no teniendo más los basurales tan cerca de la zona urbanizada, y a propósito también de vez en cuando podrían reforzar la concientización sobre la separación en origen de la basura (evidentemente no alcanza con reponerle a veces las mangueras o los neumáticos que rompen los bomberos para apagar los incendios en estos lugares).
Pero mientras tanto también se podría mejorar un poco más la limpieza de la ciudad y el tema de animales sueltos (que no son sólo caballos como figuran en los partes informativos municipales) sino que son muchos perros en la calle, que repetimos probablemente la mayoría tenga dueño, o no, eso lo deberían saber las autoridades, recordando que existen normas y leyes vigentes en la materia.

