Los concejales de la oposición, Ricardo Boetto y Fabián Appendino de Las Varillas Cambia, y Laura Coiset de Somos Las Varillas, formularon observaciones y críticas al balance de gestión 2025 del intendente Mauro Daniele.
Coincidieron en que el discurso del intendente fue «pobre», «plano» y carente de autocrítica, sin reconocer promesas incumplidas que se arrastran por varias gestiones. Si bien se reconoce la gestión en ciertos aspectos y la «austeridad» de la administración, se critica la falta de diálogo, comunicación y participación con la oposición y las instituciones.
Indicaron enfatiza que muchas de las obras anunciadas provienen de provinciales o son costeadas directamente por los vecinos. Cuestionaron la afirmación del intendente sobre una baja de impuestos. Los concejales sostienen que los impuestos han aumentado significativamente para los vecinos, superando la inflación y con actualizaciones bimestrales por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Asimismo, señalaron que el tratamiento de los residuos es una promesa recurrente. Se espera que los 220 millones de pesos de la provincia para el galpón de residuos finalmente solucionen el problema de los basurales y eviten futuros incendios. Remarcaron que la planta de tratamiento de cloacas lleva cinco años y medio sin energía y sin funcionar. La obra de cloacas, mientras que dijeron que el Parque Industrial es una deuda pendiente y una necesidad urgente para las empresas de Las Varillas, y lamentan que no se haya avanzado más con mayor diálogo.
En educación, rescataron que la ciudad ya era un polo educativo antes de la llegada de la Universidad, consolidado gracias al esfuerzo de instituciones preexistentes y señalaron que lo invertido en la Universidad podría haberse puesto dinero en construir un polideportivo para el IPET 263.
Rescataron como positivo que si bien discrepan en muchas cosas, la ven como una administración austera.







