Carlos Ossa se encontró con el auto de TC de su abuelo

                 

Carlos Ossa, “Carlitos” para sus amigos, es un empresario de nuestra ciudad, que tiene poca y casi nada relación con el automovilismo, pero su historia familiar, sí. Estela, es mamá de “Carlitos” e hija de Umberto Lorenzetti, quien fuera copiloto de Ángel Meunier en el Turismo Carretera.

Esta dupla perdió la vida en un accidente en el Gran Premio la Vuelta de Córdoba el 19 de enero de 1965. Ambos eran oriundos de Rufino (SF). En estos últimos meses Carlos Ossa, viajó a Rufino por una situación difícil, que fue el fallecimiento de Raquel, la única hermana de Estela, y allí su primo lo invitó a una cochera en donde se encontraría, este auto que es símil al que corrió su abuelo en los años ’60 en el TC. Este es un casco de Chevrolet 1937 y un chasis de los que hacía Meunier en Rufino para muchos pilotos de la categoría. Lentamente Néstor Audisio comenzó a armar este auto, que no es una réplica exacta del que corriera el volante rufinense, pero sí un tributo al auto con el que Meunier ganó sus dos carreras en TC, las Vueltas de Necochea y de Santa Fe de 1962.

Meunier lo cambiaría luego por un Dodge con motor Valiant, el auto en el que perdiera la vida en los alrededores de General Fotheringam en 1965, disputando la Segunda Semana de la Velocidad cordobesa.

EH: Carlos ¿qué sentiste cuando te encontraste con el auto?

CO: Es algo muy difícil de expresar, yo no lo conocí a mi abuelo, falleció antes que yo naciera, y lo que sé es lo que me contaron de él.  Retrocedí en el tiempo, traté de ponerme en aquel momento de la historia de la familia. Fue muy fuerte ese instante, y luego me relajé.

EH: ¿Qué te contó tu mamá sobre tu abuelo?

CO: Ella me decía que, en el momento del accidente, se enteraron por la transmisión de la radio, ella tenía 17 años, junto a su hermana. Eran chicas para perder a su padre. Hoy la entiendo cuando nos dice que nos cuidemos en la ruta, cuando viajamos. Esto la marcó para toda la vida.

EH: En este año se cumplen 60 años de aquel fatídico accidente. En el lugar hay un monolito, ¿lo conocés?

CO: En Fotheringham, existe un monolito en el lugar exacto del accidente, en donde perdieron la vida Ángel Meunier (Piloto) y mi abuelo (Acompañante). En una oportunidad, venía viajando con mi moto pasé y me detuve en el camino, y no pude contener la emoción de estar en ese sitio, que es histórico para mi familia. De chico fui muchas veces a Rufino, pero no entendía bien la historia de mi abuelo, porque no lo conocí, pero ahora que pasó el tiempo y me encuentro con este coche de carreras, comienzo a ver la historia en otra dimensión. Mi abuelo tenía una fábrica de radiadores de autos, pero mi madre me contaba que él vivía para el auto de carreras y estaba muy poco en casa. Además en aquellas épocas las mujeres no participaban en estas actividades.

EH: ¿Te gustaría en algún momento conservar este auto?

CO: Cuando me subí y lo sentí marchar, me corrió una emoción profunda y me imaginé teniéndolo, pero con el paso de los días mi deseo se fue diluyendo, como las emociones y decidí esperar y no embalarme. A decir verdad, el propietario del auto me llamó varias veces para vendérmelo, pero por el momento voy a esperar y ver qué pasa en el futuro.

Por Rubén Darío Bonis- Rugir de Motores.

#turismocarretera #dodge #valiant #automovilismo

Comparte
Next Post

Kicillof regula IA en Buenos Aires

Nueva resolución clasifica riesgos como en UE: inaceptable, alto, limitado y nulo. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, promulgó la primera normativa provincial sobre el uso de inteligencia artificial (IA) en el ámbito público, mediante resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial. La medida, impulsada por la Subsecretaría […]

Otros Titulos