WILLIAMS HERRERA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO LATINO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BOXEO EN LAS VARAS

Se desarrolló este viernes un evento deportivo de alto vuelo en nuestra localidad, puesto que se presentaron en el Complejo Deportivo Cultural Municipal algunos de los mejores exponentes del boxeo argentino, con transcendencia internacional.

En el combate de fondo, el más importante, en el cual estaba en juego el título latino de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) categoría super welter entre el púgil de Cruz del Eje, radicado actualmente en La Calera, Williams Andrés Herrera, y el boxeador de Río Cuarto, domiciliado actualmente en Chacabuco (Bs. As.), Serdio Manuel Liendo, pactado a 10 rounds.

Ambos acusaron en la balanza 66,700 kgs. Herrera llegaba con un récord de 13 triunfos y 1 derrota, con 5 definiciones antes del límite, en tanto Liendo contaba con 14 victorias, 4 de ellas por KO y 6 caídas. Fue un combate de alternativas vibrantes y cambiantes, puesto que ambos contendientes recibieron el conteo por parte del árbitro en el primer round, una lucha encarnizada y con un resultado totalmente impredecible. De a poco Herrera fue prevaleciendo hasta que en el cuarto asalto, cuando restaban 40 segundos para su finalización lo golpeó duramente a Liendo y el juez Katalinich detuvo la pelea para decretar la victoria del hombre de Cruz del Eje en este duelo entre cordobeses.

De esa manera Herrera se quedó con el cinturón que estaba en juego.

En la pelea de Semifondo, el invicto campeón argentino de la categoría Mediano, Gerardo Vergara, de Bahía Blanca, con un registro oficial de 15 peleas, todas ganadas, 9 de ellas antes del límite, con un peso de 71,600 kgs. superó por puntos en fallo unánime y luego de ocho rounds a David Romero, de Pinamar, que llegaba con un récord negativo, de 12 triunfos (5 por KO), 1 empate y 18 derrotas, y que acusó en la balanza 71,900 kgs. Cabe acotar que en esta pelea Vergara no exponía el título, lo que deberá hacer antes del 3 de diciembre de este año.

En otro combate profesional, en categoría welter, a 4 rounds, Joel Cano, de Montevideo, con 2 peleas disputadas, ambas ganadas, 1 por KO, superó por puntos a Mauro Maciel, de Corrientes, con tan sólo 20 años, que llevaba una sola pelea en el plano profesional, con una derrota.

Los tres combates mencionados fueron televisados en vivo y en directo por el programa Boxeo de Primera que se emite por la señal TyC Sports, uno de los canales más importantes en cuanto al deporte nacional e internacional, con coberturas por ejemplo de juegos olímpicos, Copa Davis, Copa Argentina, etc., llegando a Las Varas prestigiosos periodistas especializados en boxeo como Silvana Carsetti, Marcelo González y Sergio Charito, lo que significó un hecho que quedará en la historia para nuestra querida localidad.

En los otros dos combates Bruno Oliva (Cruz del Eje) venció por puntos en fallo unánime luego de 6 asaltos por la categoría Super Welter a Brian Gutiérrez (Rosario) y Bruno Acosta (Bs. As.) venció por KO en el primer asalto a Pablo Fernández (Bs. As) en categoría Mediano.

También se desarrollaron dos combates de carácter amateur como final de la jornada.

Una muy interesante cantidad de público se dio cita al complejo que vibró y siguió atentamente cada uno de los momentos de este festival de primer nivel que se llegó a Las Varas, que los recibió con los brazos abiertos.

Fuente Contacto Social Las Varas

Comparte
Next Post

Leandro Bolmaro: "Me llamó Emanuel Ginobilli, para saludarme por el cumpleaños y felicitarme por el título"

Por Rubén Darío Bonis Argentina campeón de la Americup: venció a Brasil en su casa 75 a 73. En un final agónico, los dirigidos por Prigioni se consagraron en el torneo continental. El varillense Leandro Bolmaro, fue pieza fundamental en el equipo. La Selección suma la tercera consagración continental terminando […]