Si bien su nombre es María Victoria Cepeda, toda la gente la conoce como Mariví Cepeda porque así firma sus obras.
Para EL HERALDO nos contó: «No soy fotógrafa profesional, soy artista plástica. Participé en los Juegos Culturales Evita que organiza la Agencia Córdoba Cultura conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Nación.
Este es el segundo año que participo, el año pasado obtuve el Tercer Premio y este año el Primer Premio, ambas distinciones en el rubro Fotografía digital, categoría Adultos Mayores de 60 años.
En esta oportunidad el lema del certamen fue «Creando cultura solidaria». Mi obra se titula «Proxémica» y hace referencia al comportamiento de los cuerpos en el espacio, en particular después de casi dos años de distanciamiento. En la foto se ve un grupo de bailarinas de folklore siguiendo las indicaciones coreográficas de su profesor.
Son personas de nuestra ciudad y como todas son mujeres la obra denota una cuestión de género ya que no es indispensable para bailar hacerlo con parejas de otro sexo y también pone un énfasis particular en la cuestión etaria ya que en su mayoría son Adultas Mayores.
Por lo tanto la artista busca desmitificar cuestiones ya superadas en los tiempos en que vivimos».

