UN DOCENTE JUBILADOS DE LAS VARILLAS CONDENADO POR ABUSO SEXUAL

Un docente jubilado de la ciudad de Las Varillas fue condenado este miércoles a la pena de seis años de prisión tras declararse autor de un delito de instancia privada en perjuicio de una menor integrante de su grupo familiar. R.R. (59), llegó a juicio imputado como presunto autor de «abuso sexual gravemente ultrajante calificado». El delito se habría cometido en Las Varillas entre los años 2010 y 2014, cuando la víctima contaba con seis años de edad.En el juicio, la menor fue representada por el asesor letrado César Testa.

Luego de llegar a un acuerdo entre la defensa del imputado, a cargo del abogado Rubén Caffaratta y la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz, el acusado -que llegó en libertad a la audiencia de debate y continuará libre hasta que quede firme la condena- reconoció su autoría en los hechos y el juez a cargo del tribunal, Claudio Requena, le aplicó la pena que habían acordado entre la defensa y la representante del Ministerio Público Fiscal.Si bien la audiencia por el tipo de delito que se juzgaba era oral, pero privada, se pudo conocer que el ahora condenado había sometido a la víctima a manoseos en sus partes íntimas y que además le mostraba fotos e imágenes pornográficas.

El condenado es un docente jubilado por invalidez y presentó un certificado de discapacidad. Está con tratamiento psiquiátrico y psicológico, lo que hizo que el defensor en el transcurso de la audiencia solicitara que permaneciera en libertad.Cabe señalar que a pesar de esta incapacidad el docente comprende la criminalidad de sus actos y el daño que provocó.La lectura de los fundamentos de la sentencia será el próximo viernes 5 de noviembre y a partir de allí la defensa dispone de 15 días hábiles para decidir si recurre o no en casación la sentencia. Si no decide casar la sentencia, R.R., ni bien quede firme la sentencia, será detenido y enviado a un establecimiento del Servicio Penitenciario, donde comenzará a cumplir la condena.

Comparte
Next Post

Por sus 65 años, Bomberos realiza exposición y demostración el domingo en el Centro Cívico

En el marco del 65 Aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se llevarán a cabo diferentes actividades, comenzando esta tarde con charlas relacionadas con el deporte y la capacitación en RCP. En tanto, el domingo será la jornada central con la exposición de equipamiento y vehículos […]