SE EXIMIRÁ DEL PAGO DE LA OBRA DE CLOACAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CULTURALES

En la sesión Ordinaria del miércoles 8 de junio se aprobaron los siguientes Proyectos de Ordenanzas:

Proyecto de Ordenanza P.E.M. “EXENCIÓN IMPOSITIVA CLOACAS- INSTITUCIONES”. Entre ellas se encuentran: Instituto Gustavo Martínez Zuviría (Obispado San Francisco), Instituto María Inmaculada, Asociación Española y Biblioteca Popular Sarmiento.

Proyecto de Ordenanza P.E.M. “FINANCIAMIENTO – LÍNEA VIVIENDA SEMILLAS”. Se aprobó el acuerdo celebrado entre La Municipalidad de Las Varillas y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, en el marco del “Programa 10000 Viviendas – Linea Vivienda Semilla Municipios.

La línea de asistencia financiera “Vivienda Semilla” brinda un monto de $2.600.000 para la auto construcción de vivienda única y permanente a adherentes que cuenten con lote propio. La devolución del crédito se hace en 20 años con 240 cuotas sin interés, ajustables por el Índice de Variación Salarial, y nunca la cuota de este crédito puede ser superior al 25% del ingreso familiar. Cabe aclarar que estos créditos se descuentan al municipio por coparticipación.

Proyecto de Ordenanza Bloque Todos Juntos Por Las Varillas “MESA
INTERSECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA FAMILIA». Estará conformada por representantes de La Dirección de Acción Social, el Centro de Asistencia Integral Municipal, el Servicio de Atención Social , Decol, Oficina de Empleo Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Poder Judicial, Equipo de salud mental del Hospital Municipal y Honorable Concejo Deliberante.

El objetivo de la Mesa erá desarrollar acciones y programas de gobierno destinados a la atención integral de la salud mental, la prevención de la violencia de género y familiar, el abusos en menores e integración de la personas con discapacidad.

Declaración de Interés Municipal a la Jornada Semanal «Hablemos de Buen Trato» que organiza la DAS y CAIM en el marco del 15 de Junio «Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez».

Comparte
Next Post

El CECIP inaugura remodelación de su planta baja

Con instalaciones amplias y más cómodas para brindar un mejor servicio a sus socios y la comunidad en general, el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, inaugura este viernes 10 de junio a las 19,00 la remodelación y refuncionalización total de su planta baja, proyecto de ampliación y renovación […]

Suscríbete Ahora