RIO SEGUNDO: DOS POLICÍAS DETENIDOS POR COHECHO, PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD, ABUSO DE AUTORIDAD Y FALSEDAD IDEOLÓGICA

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Diego Fernández, dispuso la detención de dos funcionarios policiales adscriptos a la Policía Caminera de la provincia de Córdoba, por la supuesta comisión de los delitos de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica.

Las actuaciones se iniciaron el treinta y uno de marzo del corriente año en horas de la tarde, con motivo de la denuncia formulada  ante la Unidad Judicial de Río Segundo. El denunciante sostuvo que minutos mientras se conducía en su vehículo particular por la Autopista Córdoba-Rosario, al llegar a la localidad de Toledo, fue interceptado y controlado por dos funcionarios policiales que le preguntaron si llevaba armas o dinero, por lo que voluntariamente les entregó un arma que tenía en el interior del rodado, con su respectiva documentación.

Asimismo, anoticio que los ahora imputados lo trasladaron a la comisaría de Toledo y allí le pidieron que les entregue una suma de dinero en pesos y otra suma en dólares que el conductor llevaba consigo, solicitándole a su vez al denunciante, que regrese a su domicilio y busque más dinero para poder mantener su estado de libertad.

Apenas efectuada la denuncia, se dispusieron medidas investigativas que a la postre le brindaron base probatoria suficiente a lo expresado por el denunciante, pues se pudo establecer la actuación policial al margen del debido cumplimiento de sus funciones a verificarse le emisión de una constancia falsa en la base operativa afirmando mentirosamente la aprehensión de la víctima y el secuestro del arma.

En tales circunstancias, consecutivamente se ordenó el registro del móvil de la Policía Caminera y la requisa personal de los funcionarios policiales denunciados, tras lo cual se secuestró dinero en efectivo y ordenó la detención de ambos involucrados, quienes quedaron alojados en un Establecimiento Penitenciario de la provincia de Córdoba. En los próximos días se les receptará declaración a los detenidos.

Comparte
Next Post

EL CONCEJO DELIBERANTE REALIZÓ UN HOMENAJE AL SOLDADO JORGE LUDUEÑA Y DECLARÓ A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS COMO "ABANDERADOS DE LA CIUDAD DE LAS VARILLAS"

Su madre Manuela Ludueña, agradeció este reconocimiento y el Ex Combatiente Daniel Sosa señaló que es importante que toda la comunidad sepa que un 20 de Mayo un hijo de esta ciudad quedó en Malvinas defendiendo la Patria por siempre. Tras dar lectura a una breve reseña del Soldado Jorge […]