REGIONALES: LA COOPERATIVA DE LAS VARAS ENVIÓ UNA CARTA DOCUMENTO A LA EDISON LIMITADA DE LASPIUR POR CORTES ELÉCTRICOS QUE SE GENERAN EN S.M.LASPIUR Y SE EXTIENDEN A SU JURISDICCIÓN

La Cooperativa de Servicios Públicos de Las Varas intimó, mediante una carta documento,a la Cooperativa Edison Limitada,al considerar que los cortes eléctricos que se originan en Laspiur afectan la prestación del servicio en su jurisdicción.

Comparte

La Cooperativa de Servicios Públicos de Las Varas intimó, mediante una carta documento,a la Cooperativa Edison Limitada,al considerar que los cortes eléctricos que se originan en Laspiur afectan la prestación del servicio en su jurisdicción. El Gerente de la entidad varense, Hugo Cagnasso explicó que la determinación de enviar la carta documento a su par laspiurense fue una decisión del Concejo de Administración para respaldar el reclamo de los asociados.»Para explicar esta situación,debemos recordar que cuando se realizó la nueva línea de media tensión en el 2003,que comprendía Las Varillas,Las Varas y Laspiur,se colocaron dos puntos de encuentro para evitar que un problema interno en una localidad no afectará a la otra.

Pero hemos advertido en más de una oportunidad, que cuando se genera una interrupción eléctrica en un sector determinado de Laspiur afecta nuestro servicio. Es importante resaltar,que esto no sucede cuando el corte se produce en Las Varas. Por eso solicitamos que se solucione ese inconveniente para evitar que este tipo de situaciones continúe», manifestó Cagnasso. El Gerente de la Cooperativa de Las Varas expresó que solicitan que se revea el funcionamiento de un reconectador y que se le designe una nueva ubicación al mismo, en este caso más cerca de su localidad. Por último,Cagnasso destacó que más allá de la presentación legal que se adoptó, el diálogo entre ambas entidades sigue abierto.

PARA EL PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA EDISON LIMITADA,EL ENVÍO DE LA CARTA DOCUMENTO REPRESENTA UNA MEDIDA EXAGERADA

El Presidente de la Cooperativa Edison Limitada ,Hugo Camisasso,se refirió a la carta documento que le envió la Cooperativa de Las Varas, argumentando que hay cortes eléctricos que se originan en Laspiur y afectan el servicio en la vecina localidad. «Primero me llamó Jorge Brambilla ( Presidente de la institución varense) y me comentó sobre la determinación adoptada. Me parece una medida exagerada de parte de ellos.

Había otros medios de comunicación para expresar este reclamo. Nosotros nos tomaremos un tiempo para contestarla en los mejores terminos posibles. Pero quiero recalcar y agradecer a Hugo Cagnasso porque públicamente bajo los decibeles de lo significa una carta documento», señalo Camisasso. Además,el dirigente cooperativista de Laspiur manifestó diferencias con el contenido de la carta documento.

«Lo que plantean es incorrecto en su totalidad,ya que prácticamente desde el 2003 casi no hemos dejado pasar fallas a la linea troncal. Si tuvimos problemas en el 2019,cuando se inauguró la Subestación de Las Varillas, que tenía otras calibraciones a las nuestras. A partir de esa situación tuvimos dos problemas ,uno de ellos en la navidad del 2019 y el pasado 8 de Agosto. En teoría hoy esa situación estaría normalizada»,aseveró. Camisasso agregó » a la Cooperativa de Las Varas también se le presentó este tipo de invconvenientes que «arrastraron» a Laspiur y nosotros no hicimos nada, ni siquiera llamamos por teléfono, porque lo tomamos como un imprevisto». Por último, descartó la posibilidad de llevar el reconectador más cerca de Las Varas, como se solicitó. «Para nosotros es una desventaja que no nos conviene para nada,ya que si necesitamos realizar maniobras de conexión, debemos enviar una persona hacia allí», finalizó el Presidente de la Cooperativa laspiurense.

Fuente FM Centenario

Comparte
Next Post

AOITA alcanza una recomposición salarial histórica

Será del 83% por el período 2020 y 2021, superando la inflación acumulada, y llevando el salario básico a tres cifras.

Suscríbete Ahora