Proyección de la serie web “El Brete” en Las Varillas este domingo 28 de agosto

La increíble fuga de la cárcel de mujeres del Buen Pastor en 1975.

Será el 28 de agosto de 2022, 19 hs. Valor de la entrada: $500

Desde el año 1974 la provincia de Córdoba, un punto neurálgico de la actividad política, sindical y estudiantil, se encontraba intervenida de la mano de un golpe policial que antecedió la represión política que, años más tarde, se extendería en todo el país. Exactamente a las 8 de la noche del 24 de mayo, 26 presas políticas saltaron desde la ventana de la cocina de la Cárcel de Mujeres del Buen Pastor, en el operativo de fuga más grande de la historia carcelaria cordobesa. El trabajo preciso y organizado de aproximadamente 200 personas fue lo que logró el éxito del operativo. Ese espíritu de trabajo nos inspiró a contar esta historia, que también resultó un ejemplo para llevar adelante una producción de manera independiente.

“El Brete” es una serie web de 10 capítulos de entre cinco y diez minutos, que narra desde diferentes puntos de vista la organización y la ejecución de la fuga. Es una ficción que busca reflexionar, a partir de un hecho poco recordado de la historia cordobesa, sobre la actividad política a principios de los años ’70.

El rodaje se produjo íntegramente en la provincia de Córdoba, en 18 locaciones distintas, entre ellas edificios emblemáticos de la ciudad y contó con la participación de 50 actores y actrices, la gran mayoría también cordobeses, que se incorporaron con un gran compromiso artístico y social por el proyecto. Tanto el equipo técnico de la serie, como el equipo de guionistas, elenco y extras, está conformado por un gran número de varillenses, que realizaron un interesante aporte a la reconstrucción y la reflexión en torno a nuestra historia.

Esta serie surge del compromiso de mirar la historia reciente de la Argentina teniendo presente la memoria de quienes desaparecieron durante la última dictadura militar, pero a partir de la potencia que tenían los sueños y objetivos de quienes vivieron apasionadamente con la convicción de que un país más justo es posible. Así son recordadas las nueve desaparecidas del Buen Pastor por sus compañeras y la serie también busca hacer memoria de esta manera.

EQUIPO DE “EL BRETE”: Dirección: Angela Bertoni / Producción: Gastón Sander / Asistencia de producción: Francisco Cichero y Rocío Selinger / Asistencia de Dirección: Sofia Tello / Dirección de Fotografía: Elisa Rivero y Matías Racca / Dirección de Sonido: Axel Duncan Johnson / Dirección de Arte: Mariana Mora López / Montaje y Color: Matías Racca / Fotografía Fija: Rocío Abril San Román / Musicalización: Axel Duncan Johnson / Casting: Angela Bertoni y Sofia Tello / Guion: Angela Bertoni, Daniela Piccone, Macarena Serna, Agustina Benitez y Rocío Bertoni.

Comparte
Next Post

Motociclismo: Emanuel Cejas, tercero en Gálvez

La categoría C.A.M Promocional, que sirve como antesala y permite que muchos pilotos novatos puedan hacer sus primeros pasos para sumar experiencia y así llegar algún día al C.A.M, se disputó este pasado fin de semana. Emanuel Cejas piloto de nuestra ciudad fue tercero en la final A en la […]