Produmat S.A. , una empresa que en dieciocho años invirtió, apostó a la industria nacional y sigue creciendo

Luis Mensa, de Produmat S.A, empresa familiar iniciada por él y que continúan sus hijos, expresó su alegría por participar y acompañar a la ciudad en sus fiestas patronales en el marco de la Exposición. Destacó que el 2021 está terminando bien, y que fue un año que los sorprendió por el nivel de actividad que es muy bueno.

Comparte


Luis Mensa, de Produmat S.A, empresa familiar iniciada por él y que continúan sus hijos, expresó su alegría por participar y acompañar a la ciudad en sus fiestas patronales en el marco de la Exposición. Destacó que el 2021 está terminando bien, y que fue un año que los sorprendió por el nivel de actividad que es muy bueno.
Subrayó lo importante que fue reencontrarse con el movimiento que implica una Exposición,” lo cual que todos necesitábamos , compartir lo que uno hace con el público, ya sea interesado o visitante, y aportar al lugar donde vivimos la presencia, lo que creo que es muy importante porque hace a lo que somos, un pueblo agroindustrial”.
Recordó que la empresa nació después de la crisis de 200-2001, “por necesidad porque de alguna manera todos nos reinventamos, a nosotros nos tocó con un proyecto nuevo y formamos Produmat, y fuimos creciendo en el mercado, iniciamos en 2003 y ya cumplimos mayoría de edad :18 años”….., dijo Luis Mensa en diálogo con EL HERALDO.
Expresó sentirse satisfecho con el crecimiento logrado y sobre todo la “suerte de tener continuidad de mis hijos y de un grupo de gente que gente que nos acompaña que está comprometido con lo que hacemos, y de esa manera podemos seguir apostando al futuro”, añadió.
La empresa nació con agropartes con transmisiones cardánicas, luego anexaron cajas de transmisión y la otra línea de trabajo la compone el equipamiento destinado a entes públicos y privados.
Sobre las expectativas fue contundente: “Si es por la parte política delo que pasa en nuestro país, la incertidumbre que tenemos no lo podemos medir, no tenemos un panorama a mediano o largo plazo claro, lo que sí tenemos claro es que el campo trabaja muy bien, tiene buenos precios dentro de todo, y eso hace que podamos ver un panorama todavía alentador a futuro”.

Un poco de historia
Produmat, nació en 2003, con la fabricación de transmisiones cardánicas y repuestos de transmisión agrícola. En paralelo desarrollamos una línea de cardanes industriales para equipos autopropulsados (tractores, fumigadores, minibuses); mercado en el que hoy participan activamente.
Desde 2017 y luego de mucho tiempo trabajando en el desarrollo de modelos propios, fabrican cajas de transmisión agrícola para implementos de arrastre (desmalezadoras, extractoras, quebradoras, chimangos, fertilizadoras, etc.).
Los principales clientes son las marcas líderes fabricantes de maquinaria agrícola y vial a lo largo y a lo ancho del país.
Desde el año 2010, son el único fabricante argentino en contar con el sello de conformidad IRAM para acoplamientos cardánicos, y su norma 8065-3 permite comercializar nuestros productos por el mundo, asegurando calidad y reposición con productos homologados y normalizados con normas de certificación. La empresa cuenta también con el sello ISO 9001 de “Gestión de la Calidad “.
Como nuevo emprendimiento, comenzó desde 2005 a atender el equipamiento a entes públicos y empresas privadas. Para ello fabricamos la siguiente línea de productos:
En este nuevo departamento productivo fue donde asumimos el desafío de hacer valer la industria nacional y apostamos a la fabricación de 2 maquinarias autopropulsadas; el Cargador Frontal Articulado BEMFRA B-200, y la Pala y Retroexcavadora BEMFRA en sus versiones 4×2 y 4×4.
Ambas máquinas son construidas en su totalidad en sus instalaciones con mayoría de componentes nacionales.

Comparte
Next Post

Tercera dosis en Córdoba: alertan por falsas convocatorias para vacunarse

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, alertaron este miércoles respecto a posibles convocatorias falsas para recibir supuestas vacunaciones de refuerzo contra el coronavirus