Presentaron la Novena edición de la Fiesta del Pan y del Trabajo

En la mañana del viernes, el Padre Daniel Cavallo y Néstor Dupraz, en representación de la comisión de festejos de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, junto al intendente Mauro Daniele, el presidente del CECIP Héctor Mansilla, quien además representa a los panaderos y confiteros, y en esta oportunidad se sumó la Cooperativa de Energía Eléctrica en la persona de su presidente Claudio Morales y el consejero Jorge Castagno, ya que la entidad participará por primera vez con el resto de las instituciones y como auspiciante, presentaron la Fiesta del Pan y del Trabajo que tendrá lugar el sábado 6 de agosto, en la víspera de San Cayetano que es el domingo 7.

El Padre Daniel Cavallo destacó que después de dos años y por pandemia, se puede concretar la fiesta en el salón de ACO, agradeciendo el apoyo del Municipio, del CECIP, los panaderos, haciendo mención especial a la Cooperativa por haberse sumado al evento. Asimismo, subrayó que la fiesta apunta a revalorizar la Cultura del por eso siempre se realiza el día de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo: «Por eso la activa participación de los panaderos y este apostar por la cultura del trabajo, homenajeando, compartiendo y celebrando esta realidad profundamente humana y tan necesaria en nuestro tiempo…», expresó.

Por su parte, el intendente Mauro Daniele, indicó que el Municipio colabora con el aporte de la Orquesta y con las demostraciones del DECOL, cuyos alumnos de las capacitaciones de panadería y pastelería, estarán exponiendo sus productos y trabajos.

Mientras que el presidente del CECIP y por parte de los panaderos, Héctor Mansilla, dijo que están muy contentos de que se integre la Cooperativa y estén todas las instituciones más «grandes de la ciudad», rescatando la calidad de los productos delos panaderos y confiteros varillenses que expondrán sus producciones. «Invitamos a la gente que vaya y nos acompañe que la va a pasar muy bien», agregó.

Néstor Dupraz, quien forma parte de la comisión organizadora desde la primera fiesta, señaló que está previsto comenzar a las 21,00 con la apertura del salón de ACO que estará calefaccionado, donde las personas podrán ir apreciando y probando las exposiciones de panes y productos de pastelería y confitería de la Escuela de Pastelería CELIA de la ciudad de Córdoba y el DECOL.

La cena consiste en ravioles con salsa bolognesa, segundo plato pollo arrollado con salsa de puerros, y matambre tiernizado con papas fritas, y un postre helado. El costo de las tarjetas es de 2700 pesos para mayores y de 1700 para menores de 10 años (no incluye bebida pero sí vajilla completa). Luego de la cena se podrá bailar al ritmo de la Jazz Arias que viene renovada con temas nuevos y del recuerdo. También durante la noche se venderán los productos elaborados por los panaderos, cuya recaudación se destina a la Parroquia, al igual que el beneficio de la fiesta en general. Las tarjetas se pueden adquirir en las cuatro instituciones hasta el viernes 5 de agosto, y en caso de algún remanente, la Parroquia vende hasta el sábado al mediodía.

El presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica, Claudio Morales agradeció a la comisión haber posibilitado que se sume la entidad «que faltaba para integrar esta fiesta tan importante» y lo cual responde al trabajo conjunto que tienen como objetivo desarrollar con todas las instituciones de la comunidad.

E

Comparte
Next Post

FÚTBOL MAYOR - 4° Fecha / Torneo Clausura: El Globo goleó en Carrilobo y se afianza como líder

Confirmando el muy buen nivel de los últimos tiempos, Huracán se floreó en Carrilobo y goleó al local por 4 a 0 con tantos de Sánchez, Alesandria, Martina y Castro y afianzarse como líder.  También goleó Almafuerte, por 5 a 0 a Fortín Sp y es el único escolta. Mitre […]