Operativo en Las Varillas de la Agencia Nacional de Discapacidad

El lunes y martes se llevó a cabo un operativo de la Agencia Nacional de Discapacidad sede Villa María, a cargo de la Dra. Paula Martínez, quien en conferencia de prensa junto al intendente Mauro Daniele, firmaron un convenio de Cooperación entre dicho organismo y el Municipio, a través del Ente de Desarrollo Regional el cual preside actualmente el intendente Mauro Daniele, y que apunta a desarrollar acciones de cooperación.

Durante la permanencia del personal de dicha Agencia Nacional, se iniciaron 87 trámites de discapacidad de vecinos de la ciudad, y otras 20 personas de la localidad de Alicia. El trámite tardaría en ser analizado y aprobado aproximadamente tres meses.

La funcionaria señaló que quedaron de la anterior gestión alrededor de 180 pensiones no contributivas sin avanzar y resolver, y otras 80 mil fueron suspendidas, lo cual se tuvo que volver a estudiar y poder avanzar. Actualmente cuentan con 260 mil pensiones otorgadas y la tarea en territorio permiten avanzar en la realización de los certificados médicos que se vieron demorados sobre todo por la pandemia, ya que el certificado médico oficial es un requisito excluyente para obtener dicha pensión, por lo cual agradeció al personal médico del Hospital Municipal Dr. Diego Montoya, en la persona de su directora que estuvo presente participando de las entrevistas de las personas solicitantes de este beneficio.

Comparte
Next Post

Alumnas del Colegio de Arte participarán en Congreso Mundial de Derechos de Infancias y Adolescencias

La profesora del Colegio Municipal de Arte, Erica Urán y sus alumnas, fueron seleccionadas para participar, este fin de semana, en la ciudad de Córdoba, del Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias. Comparte