Omar Basso:»El día que quieran estar con nosotros tienen las puertas abiertas”


Omar Basso, en abril asumirá como nuevo presidente del Partido Justicialista de nuestra ciudad, ya que en el ámbito local se presentó una única lista de unidad para las elecciones internas que están previstas a nivel provincial para el 27 de marzo. Una vez superada esa instancia desde el 1 de abril asumirán las nuevas autoridades en cada distrito.
Explicó que aceptó el cargo por la insistencia de los “compañeros y compañeras”, y si bien estaba retirado para dar lugar a gente joven, y luego de hablar con varios sectores del justicialismo que manifestaron su conformidad, decidió encarar la conformación de una lista.

Al ser consultado si es una lista de unidad, ya que hay sectores identificados con dirigentes que no la integran, como por ejemplo Coiset o Sargentoni, precisó que no están todos “porque si nos retrotraemos en el tiempo esos compañeros participaron de la última elección municipal en una lista junto a otras líneas políticas por fuera del PJ, por eso es que pensamos en hacer una lista con aquellos que siguieron trabajando dentro del partido, lo que no quiere decir que aquellos que se sientan con ganas de regresar, de volver a estar en nuestras filas, pueden hacerlo. Soy un convencido de que tenemos que hablar con todos y poder volver a trabajar juntos, si no se da, seguiremos nosotros adelante…”, comentó.

Detalló que en esta lista hay personas que militan más cercanos a Daniel Chiocarello, Gustavo Vázquez y Cecilia Baldrich, y otros nombres que el mismo Basso invitó a sumarse, en líneas generales son todos quienes estuvieron activamente en la campaña por la reelección de Chiocarello en 2019 “pero vuelvo a decir están todos invitados a participar, no hace falta estar en una lista para colaborar con el Partido Justicialista, el día que quieran estar con nosotros tienen las puertas abiertas”, añadió.

Sobre el 2023, subrayó que comenzarán a conversar y analizarlo a partir del 30 de marzo, adelantando que buscarán un buen candidato “pero si no es dentro del partido, podría ser por afuera del mismo, y ver la posibilidad de conformar una alianza con otros partidos, la tarea recién comienza, y primero hay que saber que habrá una elección a Gobernador que será importante y en lo cual también empezarán a abocarse.

“A Manuel Calvo el partido tiene que llevarle soluciones”

Al ser consultado sobre Manuel Calvo, resaltó que ocupa un cargo de relevancia y a nivel local el PJ tiene que llevarle soluciones no conflictos a resolver: “Hablé con él antes de aceptar, le dije que la lista la íbamos a conformar acá, y me dio amplia facultades, y me transmitió que estaba muy contento de que yo sea el candidato a presidente…”, expresó.

Añadió: “Creo que lo tenemos que seguir ayudando, porque ha sido y es muy importante por la cantidad de obras que se pudieron concretar por sus gestiones en nuestra ciudad y que mejoraron la calidad de vida de la gente. Lo conozco, hace más de veinte años que trabajo con él, he tenido la oportunidad de estar a su lado haciendo muchas obras para Las Varillas, las que creo que serán reconocidas en el tiempo como haber concluido el salón Polideportivo de la escuela DVS, el salón del IMI, el comedor Paicor en la escuela B. Mitre, con ayudas permanentes a las instituciones, las canchas de fútbol cinco del Club Huracán, con obras en Almafuerte, El Varillense, la Agrupación Gaucha, y ni hablar de todos los canales de desagües de calles Ituzaingó, Maipú, hacia la ruta 13, que solucionaron las inundaciones, en el Aero Club de Las Varillas tenemos la pista iluminada que permite que cualquier avión pueda aterrizar de noche, de los 427 Municipios hay 40 colegios PROA uno de ellos está en nuestra ciudad, la nueva estación transformadora de EPEC, el Parque de la Familia que pronto se llevará adelante, las lagunas de depuración de las cloacas gestionadas por Manuel. Muchos preguntan por qué Calvo, bueno por todo esto que le ha cambiado la vida a la gente de Las Varillas, creo que la gente se lo va a reconocer porque hizo mucho y seguramente continuará haciendo si sigue en el gobierno los años que vienen…”, dijo Basso en conversación con EL HERALDO.

En este sentido y pensando en 2023, señaló que tanto Manuel Calvo como Martín Llaryora son dos muy buenos candidatos en la provincia de Córdoba: “No sé si habrá internas , son muy inteligentes, ojalá no haya internas, y trabajemos juntos para tratar de llegar al gobierno el año que viene…”.

La relación con los concejales

En cuanto a la relación con los concejales de Hacemos por Córdoba, explicitó que el PJ como autoridad debe trabajar en conjunto. La idea es conseguir un local partidario donde se puedan realizar reuniones con los mismos. ”Los que estamos en la calle recabamos mucha información de lo que quiero necesita la gente, y creo que antes de ahondar cualquier grieta o criticar al gobierno, me parece que debemos apuntar a hacer propuestas , qué haríamos nosotros si llegamos al Municipio, por eso pensamos en juntarnos y empezar a trabajar tanto los que estamos en la lista como aquellos que no lo están…”.

La opinión de la gestión municipal

Sobre la gestión de Mauro Daniele, prefirió ser cauto, y dijo que hay que dejar que sigan gobernando y más cerca del final del mandato se plantearán las cosas que entienden no están bien y harán las propuestas de cara a la sociedad. “Por el momento nuestra función es dejar que se gobierne y a través de nuestros concejales, llevar los proyectos que creamos necesarios”, puntualizó.

Integrantes de la lista: Omar Basso, Judith Oggero, Jorge Castagno, M. Cecilia Baldrich, Juan Manuel Mainardi, Verónica Verrúa, Fernando Máximo, Ruth Percivaldi, Claudi Moreno, Marina Daniel, José Luis Ludueña, Silvia Chiocarello, Gerardo Moreno, Silvina Mercol, Franco Rinaldi, Erica Morouch, Guido Olivetti, Alejandra Sargentone, Catriel Martínez, Sofía Paviolo, Tomás Bellotti, Candela Palomo, Gustavo Gallardo, Natalia Aguilar, Leonardo Calderón. Consejo Departamental: Daniel Chiocarello, Natalia Lagraba.

Comparte
Next Post

Pavimento, viviendas sociales, continuación obra Plaza San Martín y ampliación de red de gas, las prioridades del Municipio en este año 2022

También adelantó que unirán la explanada dela Parroquia con la Plaza San Martín continuando el proyecto en el sector. Mientras que en estos días inician las viviendas sociales con recursos propios del Municipio en el predio "Los tres arcos"

Suscríbete Ahora