Omar Basso: «Si nos despojamos de algunos cargos innecesarios, podemos economizar y hacer más obras»

“Nosotros vamos a ir con candidato propio, ya tenemos candidato, así lo hemos decidido, si alguien quiere venir con nosotros les vamos a abrir las puertas”
El presidente del Partido Justicialista Las Varillas, el ex intendente Omar Basso, aseguró que en 2023 dicha fuerza política, se presentará en las elecciones con candidato propio y de origen peronista, aunque el mismo será anunciado más cerca de las elecciones.
Por otro lado, señaló que recientemente se realizó una reunión partidaria con vistas a trabajar para las elecciones a la Gobernación de Córdoba, ya que podrían ser antes que las locales, incluso que las nacionales, y teniendo en cuenta que se lanzó recientemente el candidato, que es el actual intendente de la capital provincial, Martín Llaryora.
“Participaron más de 50 personas y la decisión que tomamos es acompañar a nuestro candidato a Gobernador y también apoyar a Manuel Calvo, porque seguramente tanto Martín Llaryora como Manuel van a ser importantísimos en esta elección, y dejamos liberado a quien piense distinto en esta elección provincial. La mayoría vamos a acompañar a Martín, que es un hombre joven, que hizo muy buena gestión como intendente de San Francisco y lo está haciendo ahora en la ciudad de Córdoba, tiene una imagen positiva entre el 50 y 60 por ciento y con el trabajo que han venido haciendo nuestro Gobernador y nuestro Vicegobernador, seguramente ayudará para lograr un triunfo…”, se explayó Basso en conversación con EL HERALDO.


Sobre la muletilla de la oposición referido al desgaste del oficialismo provincial después de tantos años gobernando, dijo creer que si se recorre y observa lo hecho en la provincia, se pueden ver numerosas obras que se traducen en nuevas rutas, puentes, viviendas, ayuda a instituciones.
“Las Varillas lo ha comprobado, ha recibido un montón de obras, gracias a Schiaretti y fundamentalmente a Manuel Calvo, que nació acá, estudió acá, tiene su familia acá, y en todos estos años ha estado al lado de todos los intendentes, en su momento con Chiocarello, ahora con Daniele. Las grandes obras que hizo la provincia se las tenemos que agradecer a Manuel Calvo, hay 427 Municipios y de 40 colegios PROA, uno se está haciendo en nuestra ciudad, también la realización de los canales de desagües que se hicieron en la gestión de Chiocarello, la ayuda a las instituciones, los Polideportivos del DVS y del IMI, la iluminación de la pista de aterrizaje del Aero Club, a todos los clubes los ha ayudado. Es decir muchísimas obras que se hicieron y muchas otras que se van a hacer, como el Parque de la Familia y el nuevo Polideportivo en el Barrio Mitre (Central Argentino), la obra de cloacas en más de cuarenta cuadras, es algo que en lo personal le reconozco a Manuel, porque sé que es una persona importante para nosotros y va a seguir siéndolo, por eso creo que deberíamos apoyar a Llaryora y al mismo tiempo a Manuel que seguramente algún cargo tendrá y seguirá acompañándonos en Las Varillas para mejorarle la vida a cada habitante…”,
Agregó sobre las candidaturas locales, que si bien ejerce el cargo de presidente del PJ, la idea es que todas las decisiones que se tomen deben ser consensuadas: “Nosotros vamos a ir con candidato propio, ya tenemos candidato, así lo hemos decidido, si alguien quiere venir con nosotros les vamos a abrir las puertas, lo importante aquí no es amontonar gente, sino pensar qué van a hacer para mejorarle la vida a la gente. Creo que la gente está mal, necesita el apoyo de las instituciones, y de los gobiernos tanto nacional, provincial como local, para hacer un poquito más llevadera la vida, son caros los impuestos, es cara la luz, el agua, por eso tenemos que tratar de llevar una propuesta que sea creíble siempre apuntando a cuidar el dinero y hacer las obras que son fundamentales…”, comentó.

“Con menos cargos se podrían hacer más obras”
Agregó: “ Si lo analizamos, y nos despojamos de algunos cargos innecesarios, podemos economizar y hacer obras. Hay sectores que necesitan 50-60 conexiones de gas que se demoran y la gente paga, nosotros hicimos 5300 conexiones de gas en su momento y gratis. Actualmente el cordón cuneta se cobra, el metro de pavimento se cobra, se cobra todo, por eso creemos que el Municipio tiene que hacer un ajuste. Esto no es hablar mal de los que están, pero tenemos un presupuesto municipal que será de 3800 millones de pesos anuales, que si podemos invertir para la gente será importante”.
Por último, al ser consultado sobre obras prioritarias en la ciudad, Omar Basso destacó la necesidad de la construcción de viviendas mediante un nuevo plan municipal destinadas a personas que no tienen. “Creo que el Municipio tiene que hacer un esfuerzo, buscando los recursos y diferenciando con un porcentaje diferente a quienes tienen varias casas. Y además, ampliar de una vez por todas la obra de cloacas, creo que cuando llegó este fondo mediante la gestión de Manuel Calvo, donde nos pagaron estas 44 cuadras, hubiera sido bueno con la misma empresa tratar de negociar y con los dineros que se está cobrando a los frentistas, hacer otras 40 cuadras. En cuanto al pavimento el frentista lo paga por mejoras pero se le hace imposible a mucha gente, por eso con inversión municipal tratar de hacer estas obras. Seguramente van a decir que no se puede porque no hay presupuesto, les quiero recordar que en nuestra gestión, está bien podrán decir que hace veinte años, pero nosotros nos manejábamos con el dinero que recaudábamos, con muchos menos cargos jerárquicos, y pudimos hacer la calle del Centro Cívico, compramos y refaccionamos el Cine Teatro Colón, hicimos el Hospital con algo de ayuda de la Nación, el canal de calle Independencia, hicimos el gas gratis que parecía imposible, y otras tantas más pequeñas, pero siempre con fondos del municipio. Las Varillas es un pueblo grande, y con menos cargos políticos se podría funcionar y con lo que se ahorra hacer obras”, subrayó.

Comparte
Next Post

Manuel Calvo: "Sesenta por ciento más de fondos para el Hospital Municipal, un nuevo móvil policial y 16 cámaras de seguridad"

Estos fueron los principales anuncios para Las Varillas que realizó en su visita de este jueves por la tarde, el Vicegobernador Manuel Calvo, quien estuvo acompañado por el intendente Mauro Daniele con quien recorrió la obra de la escuela PROA que está prácticamente ultimando detalles para iniciar las actividades en […]

Suscríbete Ahora