Nuevo aumento de las becas Progresar

El gobierno nacional anunció un nuevo aumento en el monto de las becas Progresar, que pasarán a $9.000 mensuales desde diciembre de 2022, lo que representa un incremento del 150 % desde septiembre de 2021. La suba del 22 por ciento se abonará desde este mes.

Progresar es el programa implementado para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

Cabe recordar que, en 2021, el Programa se amplió para incluir a las y los estudiantes de 16 y 17 años. Contempla, además, poblaciones priorizadas para las cuales varían los requisitos de edad. Cuenta con 4 tipos de beca: Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

¿Quiénes pueden acceder a las Becas Progresar?

El incremento previsto está destinado a las líneas «Finalización de la Educación Obligatoria» y «Progresar Trabajo», como así también a beneficiarios de «Fomento de la educación superior». Actualmente, la Beca Progresar se cobra durante todo el año calendario, es decir, los 12 meses del año en 12 cuotas mensuales consecutivas. Del total del dinero, el 80% se cobra de forma mensual y el 20% restante cuando la o el estudiante acredita la regularidad en sus estudios.

El dinero de la beca se deposita en una cuenta bancaria y con acceso a una tarjeta de débito para realizar compras y retirar dinero en efectivo. Una vez que se aprueba la inscripción, ya es posible consultar la fecha y lugar de cobro.

Para obtener mayor información e inscripción:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Comparte
Next Post

Fundación Aneley cierra un año con excelentes logros, pero muy difícil económicamente

Lucía Luna, fundadora y directora de Fundación Aneley, conversó con El Heraldo acerca de lo que significó el 2022 para la institución, los proyectos que tienen para el año próximo, y las dificultades económicas y burocráticas que atraviesan.