No siempre son malas las noticias…:Oscar Mercol se refiere a la iniciativa solidaria destinada a la discapacidad


En este caso, son noticias que acarician el alma. Oscar H. Mercol, titular de la firma, cuenta esta iniciativa solidaria destinada a personas con discapacidad:


El pasado Viernes 26 de setiembre en el marco de la MIL (Muestra Internacional de lechería en Morteros) fui contratado como martillero para este evento de jerarquía sudamericana; se llevó a cabo el remate de los toros puros de pedigree, terneras y vaquillonas estrellas, realizado en el interior del restaurante de Sociedad Rural donde desfilaban los ejemplares sobre una alfombra roja entre el público que estaba cenando cómodamente, un estilo que solo nos tiene acostumbrados la rural de Morteros.
Cuando entró por la pasarela el gran reservado campeón de esta exposición, un toro imponente (1100kg), criado por la cabaña La Magdalena de Felicia, hoy propiedad de cabaña La Reforma de Gustavo Pussetto, sentimos en forma espontanea entre la consignataria Genética Ganadera S.A y Remates Rurales S.A adquirirlo y donárselo a la Sociedad Rural de Morteros con la obligación que este reproductor fuese a un centro genético para congelar 20000 pajuelas, para luego venderlas, y el dinero obtenido donarlo a escuelas especiales de Pozo del Molle, Las Varillas, S.M.»
Laspiur, Freyre y Morteros.
Cuando me dirigía al público presente y explicaba el deseo permanente de colaborar con estas instituciones, ya que me sobran fundamentos para explicar que se siente de un hijo especial y de las cosas maravillosas que te devuelven día a día.
Envié un mensaje que debíamos estar atentos y tener en cuenta que nadie sabe ni cuando podemos recibir en familia a un angelito mandado por Dios, que podía ser para un padre primerizo o a un abuelo un nieto, y que por ello había que protegerlos con intensidad y que había que aportar permanentemente a las instituciones que están al servicio de ellos, ya que tienen el derecho a la inclusión, educación, prácticas de deporte, para desarrollarse al máximo potencial considerando sus limitaciones día a día, cuando exprese que ellos no saben y quizás no entiendan de su aporte lo que si
les aseguro que premiarán ese gesto con una sonrisa sincera.


Se torno así un ambiente contagiado por emociones, tal fue así que con un silencio unánime explotó de los presentes un caluroso aplauso, que en el público no sólo vibraban emociones, sino que se vieron derramar muchas lágrimas. Tal es así que eso abrió el alma a un matrimonio tambero de la zona de San Gerónimo (Sta Fe), el señor Dante Albrech y su señora esposa, que habían traído una ternera de 5 meses criada con mucho amor para exponerla, desde la mesa que
ellos estaban sentados indicaron que fuesen a buscar dicho animal, para ponerla en venta, y autorizándome que el 50% de lo obtenido fuese destinado a la escuela especial y hogar de ancianos de la ciudad de Morteros. De ahí empezaron a surgir voluntades de colaborar dado el momento que se estaba viviendo.
La ternera se vendió en $260.000 y el adquirente (Sr. Ider Peretti) volvió a donarla para una persona de Morteros que días atrás había sufrido un accidente insólito y lamentablemente debieron amputarle los dos piernas, momentos de emoción si los hubo, volvimos a vender la ternera en $220.000, habiendo mucha puja por la misma, quien la compró una persona de trabajo y por sobre todo humilde, que invirtió por la causa.
Cerramos un noche única, donde se descubrieron los valores de todos los presentes, y con seguridad de esta campaña de congelar semen de este gran toro vamos a juntar bastante dinero para estas instituciones que tienen la vocación de atender a estas personas con capacidades diferentes, que justamente todos los días nos demuestran que no son “diferentes”, porque están llenos de amor, dulzura, sinceridad y mucha ternura.
Con este mensajes y comentario queda explícito que entre muchos, y con poco de cada uno se pueden lograr cosas importantes, y es una caricia al alma para quienes los sentimos así.
Muchas Gracias!!!», relató Oscar.


Informan además que las pajuelas de este gran toro saldrán a la venta el día 03/12/2021 en el remate especial Aniversario de la firma Remates Rurales S.A. Reservar su compra-aportará mucha genética a su plantel-si lo desea envian resultados genéticos y el pedigree de dicho toro. Lo importante que es al adquirir, estará colaborando con esta campaña.

Las instituciones que serán beneficiadas son las siguientes: Escuela Madre Teresa de Calcuta de Pozo del Molle, Fundación Aneley de Las Varillas, Escuela de Equinoterapia S.M. Laspiur; Escuela Rosa Azul de Morteros. Además, la firma hará un aporte para contribuir a la compra de una unidad de traslado para ser utilizada por instituciones que trabajan con la discapacidad que se adquirirá por parte del Municipio con el resultante de las Colectividades y Exposición del pasado fin de semana 8, 9 y 10 de octubre.

Comparte

Deja una respuesta

Next Post

Una docente argentina entre las 10 mejores maestras del mundo

«Ya me veía ganadora estando entre los 50 así que imagínate que ahora mi sonrisa no entra en la cara», dijo Ana María Stelman quien acaba de ser elegida entre los 10 finalistas al Global Teacher Prize 2021 de Fundación Varkey.Stelman es una docente de primaria de La Plata.Ana María […]