Multitudinaria caravana y misa en la Parroquia en el marco de la Fiesta Patronal

La caravana por la ciudad pasando frente a los Centros de Evangelización además de multitudinaria fue muy emotiva ya que todos esperaban ver pasar a la imagen de la Virgen del Rosario que llevaban los Bomberos y en una parte del trayecto, hasta el Centro Santa Rosa estuvo acompañada por Agrupaciones Gauchas.

Los Centros de Evangelización se prepararon con las imágenes de sus patronos, y con enorme alegría participaron al paso de Nuestra Señora del Rosario. Previo a ello se realizó la suelta del Rosario de Globos como todos los años, que realizan padres que perdieron a sus hijos, y lo hacen en homenaje a ellos, en una iniciativa de Luci y Silvio Frandino que se convirtió en infaltable cada 7 de octubre.

Posteriormente, en la misa participaron las autoridades municipales encabezadas por el intendente Mauro Daniele, junto concejales, el presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica, representantes de instituciones, y gran cantidad de fieles. Se entregó un obsequio a la Hermana Teresa Fernández, misionera redentorista que acompañó con su prédica sobre San José cada noche de la Novena. Cerró un concierto de violines a cargo de niños y jóvenes del Colegio Municipal de Arte y el Coro de Cámara Municipal.

Las celebraciones estuvieron marcadas por una gran emoción de los vecinos de la ciudad que después de un año y medio difícil por la pandemia, expresaron sus deseos de reencontrarse y manifestar su amor a la Virgen del Rosario, la Patrona de Las Varillas.

Comparte
Next Post

Pronóstico extendido: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

Desde este fin de semana comienza un proceso de aumento gradual de la humedad y la temperatura para dar inicio a la temporada de lluvias estacionales en gran parte del país, incluida nuestra provincia. POR REDACCIÓN CBA24N En medio del fin de semana extra largo que se inició este viernes, […]