Editorial: Menos casos, fallecimientos y una importante vacunación

El 20 de enero pasado teníamos 562 casos activos de coronavirus en nuestra ciudad, y la tendencia aunque despacio, venía bajando, con 62 positivos ese día, mucho menos que las jornadas anteriores, donde se habían superado largamente los 100 diarios, en algunas oportunidades tuvimos 200 casos diarios. Hasta ese momento aparentemente y por lo que informaban los profesionales de la salud, el virus era más contagioso pero mucho menos agresivo que los anteriores, siempre hablando de Ómicron, porque al mismo tiempo seguía latente la cepa Delta también.
Hasta el 27 de enero los fallecidos se mantenían en 54 desde el inicio de la pandemia, y todo hacía pensar que esa cifra podría quedar “congelada”, pero ese día lamentablemente se sumó una nueva víctima, y a las pocas horas, el 29 de enero una segunda persona fallecida en el marco de la pandemia de covid, lo que sin dudas entristece como las anteriores y enluta a la ciudad, y sobre todo, hace ver que aunque es fundamental estar vacunado, evidentemente esto no es todo, y que el concepto de mayor relevancia a reforzar es siempre el mismo: los cuidados con el uso de un buen barbijo, distancia social, etc..
La última semana cerró con una baja significativa de positivos, lo que es una buena noticia, siempre y cuando la gente no vaya a testearse porque no tiene síntomas y sea responsable en ese sentido, que si los tiene concurra a hisoparse y sacarse la duda, para poder aplicar los protocolos correspondientes. Pero también es cierto que los casos están bajando a nivel país y provincia, de manera más que significativa, lo que alienta a pensar que probablemente esté terminando esta tercera ola.
En relación a la vacunación, no se puede dejar de remarcar y felicitar, sí, también esto se debe hacer (así como se señalan cosas no tan buenas), en este caso a la comunidad varíllense, jóvenes, adultos y adultos mayores que comprendieron el mensaje y por eso podemos estar hablando de un alto índice de vacunación.
Hasta el 27 de enero se colocaron en Las Varillas 41.169 dosis de vacuna contra el covid, de las cuales 17499 son primeras dosis, 16.292 segundas dosis, y avanza a un ritmo excelente la tercera dosis con 7411 personas que han recibido la misma.

Comparte
Next Post

FB Tools: al servicio de la industria y la construcción

La empresa villamariense, presidida por Nicolás Fossaroli, lidera, desde 2010, el mercado del servicio a empresas de la región solucionando sus distintos inconvenientes. El plantel se dedica mayoritariamente a la reparación y el mantenimiento de herramientas de la industria y la construcción.