Mauro Daniele: «El orden hoy se palpa, se aprecia, se siente en Las Varillas, en cada obra»

En su informe de rendición de cuentas del año 2022, el intendente ratificó que su modelo de gestión es un proyecto Vecinalista cuyo primer desafío «fue ordenar la administración». La palabra orden la utilizó en numerosas ocasiones, y destacó que haber optado por definir su gobierno como vecinalista tiene como «virtud que siempre la prioridad está fuera de la política, ayuda a mediar entre el corto y el largo plazo, entre los grandes conceptos y la demanda puntual. En otras palabras: el vecinalismo ordena», dijo.

Agregó: «Tres años después de haber empezado con ese viaje, creo que mucha gente en Las Varillas entiende a qué nos referimos cuando hablamos de orden». Lo que indicó que no es mérito de un intendente o una agrupación política, sino que se logran con el esfuerzo colectivo. «Un Ejecutivo municipal ordenado puede hacer mucho y mejor, porque un gobierno ordenado se ajusta más a las prioridades y necesidades de la gente. El orden que hoy se palpa, se aprecia, se siente en Las Varillas, en cada obra, en cada cuadra, en acontecimiento, es algo muy concreto.

Seguidamente mencionó las obras que se realizaron y llevan a cabo: la guardia del Hospital, la obra de cloacas que en el centro, en la zona de Pauny y calle Vicente López y Planes; la iluminación del acceso norte; en las 48 viviendas que se construyen. En la Central de Monitoreo. «Orden es un Municipio que funciona al 100%, orden es una ciudad con infraestructura de calidad, es una ciudad más linda, es una ciudad que cuida bien a sus vecinos y orden es una ciudad que llega a cada familia. Ordenar es habitar y hacer más habitable. Ordenar es construir comunidad. Por eso estamos aquí, rindiendo cuentas de lo que se ha logrado avanzar este año.

Remarcó que durante estos tres años los sueldos de la planta política están congelados y los aumentos que se producen, por ordenanza están «enganchados con los incrementos de la planta de personal municipal», se difieren 90 días, lo que implicó este año un ahorro de 13 millones de pesos, sumando 2020 y 2021 se superan os 28 millones de pesos, que van a las obras, a los vecinos y a la ciudad.  «También nos permitió otorgar el máximo posible en sueldos a los empleados municipales, con los acuerdos alcanzados en diferentes etapas del presente año, se logró un aumento del 100,5%, superando 5% la inflación estimada para cuando termine el año», comentó..

Aseguró que el Estado debe ser eficiente y transparente. Mientras que resaltó que desde que asumieron hasta la actualidad continúan con la política de una gestión financiera sostenible, es por eso que no solicitaron nunca adelantados de coparticipación ni créditos para financiar el gasto corriente.

«El stock de deuda actual se compone de un Leasing por la compra de dos camiones Mercedes Benz Atego, préstamos del Banco de Córdoba por compra de maquinaria para el corralón. Con el Gobierno de la Pcia, refinanciamos la deuda tomada en ocasión de la firma de consenso fiscal en 2018 y se sigue cumpliendo con deudas provenientes de gobiernos anteriores incluida la de Profingas, derivada de la primera obra de gas natural ejecutada en nuestra Ciudad. Este año las tasas municipales aumentaron un 45%, y a pesar de que la inflación anual será de aproximadamente un 100%; estamos al día con todo, gastando menos para hacer más y con un financiamiento sostenible que está 100% alineado con obras y servicios a los vecinos».

Mencionó que este año se compraron con fondos propios camioneta Fiat Strada para tareas en el área de viviendas con una inversión de $1.700.000, una camioneta VW para el trabajo de cloacas, con un valor de $2.200.000, dos acoplados para recolección domiciliaria de reciclado de $ 2.000.000 y zanjadora para el área de alumbrado público «En total invertimos más de 40 millones de pesos en herramientas en los últimos tres años a valores históricos. se encuentra en ejecución la extensión del techo parabólico del corralón, una superficie de más 400 m2, que permitirá resguardar y dar protección a 18 vehículos y maquinarias que tanto esfuerzo nos costó como ciudad y también construimos 55 metros lineales de tapial sobre calle Malvinas, quitando las chapas de segunda mano que cumplían esa función desde hace muchos años.  Los mismos significan una inversión superior a los 4 millones de pesos», dijo.

Comparte
Next Post

El bloque de Hacemos por Córdoba no asistió al informe del gestión del intendente

El bloque de concejales de la minoría, Hacemos por Córdoba, según se pudo conocer, habrían avisado 15 minutos antes del inicio de la sesión donde anualmente el intendente rinde informe de lo realizado durante el año, que no iban a concurrir a la misma y de hecho cuando comenzó formalmente […]