Manuel Calvo anunció la construcción de un playón deportivo y entregó una camioneta a la Patrulla Rural

Mirá el video de cómo será el nuevo Polideportivo que se construirá en Barrio B. Mitre.

Comparte

Este jueves, el vicegobernador Manuel Calvo visitó la ciudad de Las Varillas para presentar y suscribir el convenio que permitirá construir un playón deportivo para las familias de esa localidad del departamento San Justo. También, acompañado por el ministro de Agricultura Sergio Busso, hizo entrega de una camioneta para el destacamento de la Patrulla Rural de la zona. A su arribo fue recibido por el intendente local, Mauro Daniele.

Con una inversión de 45 millones de pesos, el Gobierno de la Provincia construirá un playón semicubierto de 650 m² en barrio Central Argentino, más conocido como barrio Mitre, en el marco de los 100 Polideportivos Sociales anunciados por el gobernador Juan Schiaretti.

“Qué obra tan sencilla pero fantástica para el desarrollo cultural, deportivo, humano de todos los habitantes de nuestra ciudad y que van a poder disfrutar. Bienvenida una obra más a Las Varillas, una de las tantas que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia”, expresó el vicegobernador.

Manuel Calvo explicó que este “nuevo punto de encuentro” demandará trabajos por aproximadamente cinco meses y que, una vez concluidos, el espacio quedará en uso del municipio para trabajar en el desarrollo de actividades.

Estos polideportivos sociales surgen de la búsqueda para mejorar la infraestructura urbana, como construcción de ciudadanía y dignificación social. Se refiere a la provisión de equipamientos en pos de recuperar los espacios públicos, y que generan espacios de participación comunitaria.

Seguidamente, el comisario general Marcelo Marín, titular de la Dirección General de la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba, recibió de manos del vicegobernador una camioneta 0 km para reforzar la seguridad de los sectores rurales. El vehículo fue adquirido con aportes del Fondo de Desarrollo Agropecuario que se nutre de un porcentaje del Impuesto Inmobiliario Rural que tributa el sector productivo.

“Lo importante es que estos recursos que aportan los productores puedan volver al sector para llevarle tranquilidad, para que el productor pueda sentirse acompañado, protegido”, dijo el ministro Busso, a la vez que explicó que el mismo fondo se destinan recursos para la mejora de caminos rurales.

En este sentido, el vicegobernador aseguró que “vamos a poder seguir trabajando con mayor equipamiento, de la mejor forma, dando al hombre y la mujer de campo el acompañamiento pleno desde el Gobierno provincial en la lucha contra el delito”. Asimismo, agradeció la presencia de Alejandro Buttiero, presidente de CONINAGRO Córdoba y miembro de la Mesa de Enlace de Córdoba, entidad que tiene “un permanente acompañamiento para con las políticas que tiene el Gobierno provincial”, afirmó.

Luego, Manuel Calvo le entregó al intendente Daniele de un aporte de 850 mil pesos, equivalentes al 50% de la inversión necesaria para adquirir 100 luminarias led, y que se sumarán al sistema de iluminación actual.

Finalmente, el vicegobernador hizo entrega de fondos por un total de 500 mil pesos para instituciones que cumplen una importante función social en la comunidad de Las Varillas. Se trata de los comedores Mana, Lucecita y Caritas Felices; Fundación Aneley; la Escuela de Fútbol El Golazo; el Centro de Jubilados de La Varillas; Club de Abuelos; Asociación Civil Trabun; Asociación Española y para el Círculo de Periodistas deportivos Dante Panzeri.

Más obras en Las Varillas

En ocasión de su visita, Manuel Calvo inspeccionó el avance de los trabajos que la Provincia ejecuta en la ciudad.
Acompañado por el secretario de Arquitectura provincial, Manuel Grahovac, el vicegobernador recorrió el predio donde se construye una escuela ProA que albergará a 180 alumnos del nivel secundario, con especialización en el desarrollo de software.

A través de 1.596 m², el proyecto incluye 4 aulas y 3 talleres, que estarán equipados con 33 PC y 180 notebook, además de aquellos elementos necesarios para el desarrollo del currículo de estudios. El presupuesto de inversión provincial previsto para infraestructura y equipos es de 238.377.379 pesos. Los trabajos registran un avance del 85%.

Otra de la obra que se realiza en la ciudad es la correspondiente a las redes colectoras cloacales, la que permitirá la conexión domiciliaria de 480 hogares varillenses. La red total tiene un tendido de un poco más de 5 mil metros, de los cuales 1.665 metros ya fueron ejecutados. La inversión prevista es de 74.098.593 pesos.

Por último, Manuel Calvo verificó el inicio de las tareas que se ejecutan para la construcción del Parque de la Familia en barrio Comercial, en un predio colindante a la escuela ProA antes mencionada.

El terreno se encuentra atravesado por un canal de agua y se trabaja en su adecuación para sumar un área de esparcimiento, actividades recreativas y deportivas, que le aportara un espacio de uso diario para todas las familias.

El proyecto incluso prevé un área de estacionamiento que servirá de apoyatura al movimiento de la escuela, una plataforma con equipamiento deportivo, juegos infantiles, mobiliario cómodo, iluminación y se forestará con vegetación autóctona para continuar con el corredor verde que comienza en la plaza San Martín y que culmina en el dicho parque. La inversión provincial es de 87.567.953 pesos.

Comparte

Deja una respuesta

Next Post

Pocas ventas de indumentaria y perfume en el Día del Padre

El relevamiento del CECIP indica un 22,5 menos de ventas en indumentaria, el 12,5 por ciento menos en perfumería y el 20 por ciento menos en artículos de computación. Lo más vendido fueron vinos y licores, y librería y regalería. Comparte

Suscríbete Ahora