Los varillenses migran a la Clase Uno Competizione

            

El año 2022, en materia de automovilismo cordobés, nos mostrará a varios pilotos de nuestra ciudad, haciendo el salto de categoría en el torneo Córdoba Pista.

La mayoría o casi todos pasaron por la promocional Clase 1, con los Fiat 128, categoría escuela en el automovilismo con techo, sin dudas, grandes carreras en donde se pelea el puesto hasta la última vuelta. Pero la ambición lógica de crecer y la oportunidad de una nueva categoría en el espectáculo con autos más modernos como es el Fiat Uno, dieron vía libre a las pretensiones de nuestros pilotos. En la Uno Competizione como se denomina la novel especialidad, en 2021, Marcos Demarchi abrió el fuego con un auto de su propiedad, atendido en el chasis por Mario Bernardi y utilizando motores de su amigo Diego Frandino, confirmando su continuidad en la misma, pero redoblando la apuesta, ya que sumó una nueva máquina a su staff: el Fiat que utilizara Rodolfo Ricci y ahora será corrido por Marcos Biolatto, que deja el 128, para sumarse a la Uno Competizione, también del equipo de Bernardi Competición, pero probablemente con motores de Darío Stanguet. Otro que corrió dos carreras en esta categoría el año pasado es Nicolás Berrino, que logró un segundo puesto en su debut y tendrá la responsabilidad de manejar el auto que alista el Fernández Competición en la ciudad de Córdoba. Por último, uno que vuelve luego de un paréntesis, es el ex campeón de la Clase 1, Francisco Baudo,  que correrá con su histórico equipo el del cordobés Marcelo Juarez. Baudo estuvo probando en los últimos días de diciembre en el autódromo Cabalén y allí decidió volver al automovilismo provincial, luego de un paréntesis de casi dos años. 

Rugir de Motores

Comparte
Next Post

El Fortín: Gestiones muy importantes del intendente en el Ministerio de Educación de la Nación

La agenda semanal del Intendente Municipal Dr. Elio Sánchez comenzó ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde participó de una audiencia importantísima con el Ministro de Educación Jaime Perczyck donde se lograron acuerdos para los colegios locales. En ese sentido, el jefe comunal fortinense anunció a su regreso […]