El lunes por la noche en el Teatro Colón se realizó el cierre del Programa de Extensión Legislativa en el cual participan estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de la ciudad.
En este caso es la primera vez que se destinará un monto específico de presupuesto para la concreción de un proyecto colectivo cuya iniciativa surgió de la totalidad de los ediles juveniles.
El mismo contempla la instalación de mobiliario urbano en el Paseo del Caminante, habilitando el espacio como lugar de recreación para los vecinos, identificando las mesas con el logo de cada colegio secundario y con placa del Programa de Extensión Legislativa, y piden la incorporación de un elemento para niños.
La presidenta del Concejo Deliberante, Paola Olivero, destacó esta decisión que por primera vez se pone en marcha, y agradeció no sólo a los alumnos sino también a los padres y al resto de los compañeros de curso y todos los que aportaron para la realización de los proyectos, que implicaron debates, opiniones, investigación, pero “fundamentalmente lo que vamos a escuchar detrás de cada proyecto son las necesidades, cuestionamientos, etc.”, dijo.
Entre los proyectos hubo planteos sobre medio ambiente y reciclado (en especial plásticos y botellas), capacitación en primeros auxilios y RCP en las escuelas secundarias, incorporar la Código de Edificación poder cubrir de vegetación los techos, terrazas o balcones. También la implementación de un biodigestor en la ciudad.
Por otro lado, la construcción de una reserva canina en un predio ubicado fuera del ejido municipal; la creación de un Programa para que trabajadores municipales culminen estudios primarios y secundarios mediante convenios con las instituciones existentes y a quienes culminen recategorizarlos lo que implicaría un incentivo económico.


