Los Alpa fueron un éxito en su primera participación en las peñas de Cosquín

Este fin de semana vuelven a Cosquín, con varias actuaciones confirmadas.

Comparte

Uno de sus integrantes, Omar Piana, comentó en conversación con EL HERALDO, que estuvieron por primera vez el pasado fin de semana, pensando en volver nuevamente en 2023, pero debido al éxito logrado, los invitaron a volver este fin de semana.

Se presentaron en el escenario «Postales de Provincia», en dos oportunidades en el Fogón Criollo al frente de la Plaza Próspero Molina, en el Balneario Marimon, y los invitaron a quedarse el domingo por la noche aunque por razones laborales de sus miembros, tuvieron que regresar a la ciudad.

«Nos volvimos con muchas ganas de estar y prepararnos para el año que viene, pero a mitad de esta semana recibimos el llamado de un escenario y de una peña, como también la invitación de «Pocha» Valenzuela, quien fue revelación de Cosquín en 1977, que muchos acá conocen, para ir a su programa de radio, por eso vamos a volver este sábado. Nosotros pensábamos que era para el año que viene y bueno, es para este fin de semana, donde volvemos y tenemos cuatro actuaciones ya seguras en la Peña de Horacio Guaraní, Postales de Provincia, en el Balneario, veremos si la Toma o Marimon, y un streaming con «Pocha» desde un Hotel de Valle Hermoso, que es exclusivo para una radio y un canal de Catamarca, aunque lo podrán ver todos…De manera que muy felices con todo lo que nos está pasando….», se explayó Omar.

Destacó además que dentro de los circuitos callejeros donde hay varios escenarios, y si los grupos se anotan en la página oficial del Festival ingresan en una competencia, lo cual Los Alpa desconocían pero ingresaron a la carrera.

Esto prevé la realización de tres temas, que son los que compiten, pero pueden hacer varios temas más, todo depende cómo le caen al público, en el caso del conjunto varillense, el domingo al mediodía terminaron haciendo diez temas a pedido del público, lo que los llenó de satisfacción. El ganador de esta competencia de todos los escenarios callejeros accede al beneficio de poder actuar en el escenario mayor de Cosquín.

Comparte
Next Post

La policía advierte nuevamente sobre estafas telefónicas

Desde la Comisaría advierten que se han registrado llamados telefónicos de personas que intentan engañar manifestando tener familiares secuestrados, con la finalidad de obtener información personal y cometer estafas. También bajo la modalidad de venta de dólares. Por lo que se solicita estar atentos a dichos llamados, no brindar información […]

Suscríbete Ahora